24 abr. 2024

Madres toman escuela con cadenas y candados

Un grupo de madres se instaló a las 3.30 de este lunes frente mismo a la Escuela República de Cuba ante presuntas irregularidades en la gestión de la actual administración. Encadenaron el portón principal y anunciaron que levantarán la medida si el ministro acude al lugar.

Más de 10 padres recurrieron a la decisión drástica de tomar la sede de la escuela pública, con cadenas y candados, cerrando el portón principal de la sede educativa. Alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El grupo asegura que va a continuar con esta medida de fuerza hasta que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, llegue al lugar para conversar ante los reclamos del grupo. Sostienen que las autoridades “comen el dinero” en vez de mejorar el sistema educativo.

El transformo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también, por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso.

“La directora (Graciela Noguera Segovia) se presentó para participar en un concurso pero perdió. Aun así está como directora en la sede educativa. Ella no puede estar ejerciendo ninguna gestión dentro de la escuela, la educación cada vez está peor”, denunció una madre en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.