31 oct 2026

Madres toman escuela con cadenas y candados

Un grupo de madres se instaló a las 3.30 de este lunes frente mismo a la Escuela República de Cuba ante presuntas irregularidades en la gestión de la actual administración. Encadenaron el portón principal y anunciaron que levantarán la medida si el ministro acude al lugar.

Más de 10 padres recurrieron a la decisión drástica de tomar la sede de la escuela pública, con cadenas y candados, cerrando el portón principal de la sede educativa. Alumnos, al no poder ingresar a la escuela, se sumaron a la medida de protesta.

El grupo asegura que va a continuar con esta medida de fuerza hasta que el mismo ministro de Educación, Enrique Riera, llegue al lugar para conversar ante los reclamos del grupo. Sostienen que las autoridades “comen el dinero” en vez de mejorar el sistema educativo.

El transformo de la medida se basa en un pedido de renuncia de la directora actual de la institución por mal manejo administrativo, también, por ocupar un cargo que no le corresponde porque no ganó el concurso.

“La directora (Graciela Noguera Segovia) se presentó para participar en un concurso pero perdió. Aun así está como directora en la sede educativa. Ella no puede estar ejerciendo ninguna gestión dentro de la escuela, la educación cada vez está peor”, denunció una madre en contacto con Telefuturo.

Más contenido de esta sección
Un humilde pescador de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, vivió un momento de suma felicidad por la captura de un enorme ejemplar de manguruyú. El hecho se produjo este viernes en inmediaciones de la Base Naval de Encarnación.
Tres agentes de la Policía Nacional que prestaban servicios en la Comisaría 9ª del barrio Villa Armando de Concepción fueron trasladados por disposición de la Comandancia, luego de que se viralizara un video en el que aparecen realizando una transmisión en vivo a través de TikTok durante su horario laboral.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realiza mejoras en rutas y accesos principales, que son utilizados por los peregrinos durante las festividades en honor a la Virgen de Caacupé.
Con el apoyo solidario de pobladores locales y residentes en el extranjero, un grupo de vecinos y voluntarios lleva adelante los trabajos de reparación total del techo de la subcomisaría de la compañía Ysypo, en el distrito de San Miguel, Departamento de Misiones.
Una avioneta de pequeño porte protagonizó un accidente durante la mañana de este sábado en la estancia San Giovanni, situada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
La Policía Nacional desplegó este sábado una cobertura en cementerios de Asunción, debido a la alta concurrencia de visitantes.