19 dic. 2025

Madre no quiere que el plagio de Edelio quede en el olvido

El suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado por el grupo terrorista del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace ya casi cuatro años. Su madre pidió ayer que el plagio no quede en el olvido.

Edelio Morínigo

Edelio Morínigo

Obdulia Florenciano visitó Asunción para pedir mayor actuación y que las autoridades puedan encontrar a su hijo. Según un panfleto encontrado en el campamento del EPP, se da a entender que Edelio estaría ya sin vida.

“Pido como madre, encarecidamente, a los captores de mi hijo, quiero que tengan compasión, que me escuchen y que me digan en dónde está el cuerpo de mi hijo, si es que en realidad ya murió. También pido a las autoridades que mojen la camiseta por esta situación, porque en Concepción hay dos secuestrados”, mencionó.

“Yo no quiero que el caso de mi hijo quede en el olvido, entonces no se respeta su derecho como ciudadano”, mencionó durante su visita a Telefuturo.

La última información que recibió Obdulia de parte de las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ministerio Público fue en el mes de abril cuando el general Héctor Grau y el fiscal Federico Delfino visitaron su casa y le enseñaron el panfleto. “Ese papel no tiene fundamento, no decía dónde está el cuerpo de mi hijo. Eso nos dejó más preocupados”, indicó.

La única prueba de vida es un video junto al también secuestrado y luego liberado, Arlan Fick Bremm, que fue difundido en octubre de 2014. El próximo jueves se cumplirán cuatro años del secuestro del uniformado policial de Arroyito, Concepción.