Nacionales

Madre de niña desaparecida en Emboscada es condenada

El Tribunal de Sentencia condenó a la madre de la niña desaparecida de Emboscada por desacato a una orden judicial. Sin embargo, no irá a prisión por el caso.

Con voto dividido, el Tribunal de Sentencia condenó a dos años de prisión con suspensión de la ejecución de la pena a la madre de la niña desaparecida de Emboscada.

La madre de la niña enfrentó juicio oral por presunto desacato a una orden judicial, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La misma fue enjuiciada por negarse a una prueba toxicológica y un estudio genético que se hacía como anticipo jurisdiccional de prueba ordenada por la jueza Blanca Báez.

Nota relacionada: Caso Emboscada: Madre de niña desaparecida es condenada a 6 años de cárcel y absuelven al padrastro

El Ministerio Público señala que la mujer no apeló en su momento la pericia y que debía realizarse las pruebas en el marco de la investigación penal. La misma se negó e incumplió la disposición judicial.

El 24 de setiembre pasado un Tribunal de Sentencia, compuesto por los jueces Liliana Ruiz Díaz, Alberto Peralta y Cristel Muller, condenó a 6 años de prisión a la mujer y decidió absolver al padrastro.

La pequeña desapareció en extrañas circunstancias en una propiedad de la compañía Isla Alta, en Emboscada, Departamento de Cordillera. Por varias semanas se realizaron masivas búsquedas y rastrillajes en la propiedad donde vivía y hasta se hallaron rastros de sangre humana.

También puede leer: Fiscalía acusa y pide juicio oral para madre de niña desaparecida en Emboscada

La niña fue vista por última vez el 15 de abril del 2020 y los investigadores no tienen pistas certeras sobre su paradero hasta la fecha.

Los nombres de la niña, de su madre y padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas de hechos punibles.

Temas

Dejá tu comentario