23 dic. 2025

Madre de joven herida en Argentina:"Habrá siempre una Ana Liz en Paraguay”

La madre de la joven paraguaya herida de gravedad en Argentina sostuvo que “siempre habrá una Ana Liz en Paraguay”, ya que son muchas las madres solteras que no reciben ayuda.

Ana Liz

Ana Liz está fuera de peligro. Foto: Archivo.

Ana Sosa, madre de Ana Liz Reyes, manifestó en Monumental AM que su hija está fuera de peligro, luego de haber sido atacada por un hombre en La Plata, Argentina. Quedó con 4 heridas de puñal.

Indicó que ella tenía conocimiento de que su hija estaba en contacto con el hombre, pero aclaró que no quería una relación con él. Ella necesitaba trabajar porque es madre soltera y el padre de su hija no la ayuda.

“Como no terminó sus estudios, en Paraguay se le pide muchas cosas, no hay oportunidad para madres solteras como Liz; ella me tiene a mí, a su padre, pero tiene muchos gastos”, expresó. En sentido, se quejó de que “no hay justicia para las madres solteras en Paraguay”.

“Habrá siempre una Ana Liz en Paraguay”, se quejó Ana Sosa, ya que no hay institución del Estado, o entidad, que ayude a las madres solteras. “Hay muchísimas jovencitas con el hijo en brazo, a veces tiene ayuda de los padres y a veces no”, agregó.

Señaló que Ana Liz seguirá en La Plata su tratamiento, ya que debe rehabilitarse y también tendrá asistencia sicológica, pero después de eso ya no sabe qué pasará. Destacó que el intendente de La Plata les está ayudando en todo.

Sobre el atacante no tienen muchos datos, solo que sería un adicto, de acuerdo a la información que le proveyó la Policía de Argentina.

El hecho ocurrió en la localidad de Melchor Romero, ubicada a las afueras de la mencionada ciudad de la provincia de Buenos Aires. Se habían conocido por Facebook y según la madre, Ana Liz fue a La Plata en busca de trabajo.

Quedó en la casa del hombre porque era la única opción. La idea era instalarse en Argentina y cuando consiguiera trabajo mudarse a un nuevo lugar.

Estaban en contacto al menos hace 4 meses.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.