25 abr. 2024

Madre de imputado por envío de drogas cuestiona investigación de la Fiscalía

La mamá de uno de los imputados por la droga enviada a España en la maleta de una mujer cuestionó el trabajo de la Fiscalía y pidió celeridad en el proceso para que los verdaderos responsables sean procesados.

maleta-equipaje.jpg

Imagen de referencia. Una paraguaya fue detenida en España con 23 kilos de cocaína en su maleta.

Pixabay.

Librada Garay, madre de Luis Zayas, de 23 años, uno de los imputados por el envío de droga oculta en la maleta de una pasajera, aseguró que su hijo es inocente y cuestionó a la Fiscalía por pedir su prisión.

“Pido objetividad, celeridad en su investigación y que caigan los verdaderos responsables. La fiscala me recibió diciendo que mi hijo es culpable. Mi hijo está siendo privado de su libertad injustamente”, reclamó.

La madre de Luis comentó en Monumental 1080 AM que su hijo pide constantemente a los investigadores que accedan a todas las cámaras de seguridad para que el caso pueda ser esclarecido.

Igualmente, comentó que su hijo nunca tuvo problemas en el trabajo y que no cuenta con antecedentes. Siguió contando que Luis es el mayor de sus cuatro hijos, que es modista y viven de lo que ganan día a día.

“Tenemos cuentas y vivimos de lo que ganamos día a día. Comemos de lo que ganamos cada día, yo soy modista. Siempre tuvimos las ganas de trabajar y siempre de forma honrada, nunca vamos a actuar fuera de la ley, yo solo pido justicia”, prosiguió.

Lea más: Dinac: 4 detenidos más como parte de esquema de plantación de droga

Actualmente, su hijo fue imputado por remisión de drogas y asociación criminal y tiene una orden de remisión a una penitenciaría. El joven trabaja para la empresa tercerizada Air Europa.

Por su parte, la fiscala Lorena Ledesma expresó que los funcionarios detenidos tienen el compromiso de que el contenedor con maletas llegue seguro para evitar el terrorismo aéreo.

“La investigación cuenta con varios elementos que vamos a analizar. Tenemos la incautación de los celulares y también el acceso de mensajes con gente de España”, agregó.

Además, mencionó que tienen imágenes que confirman la sospecha inicial de que la modificación se dio dentro de la bodega de la aeronave. “En el video se puede observar en dónde se hizo el cambio. Ahora estamos abocados en ver cómo se introdujeron estas sustancias dentro del aeropuerto”, concluyó.

Hasta el momento, se encuentran implicados en la colocación de más de 20 kilos de cocaína en la maleta de una pasajera, además de Zayas, Francisco Javier Torres Ortiz, Omar Agustín Gómez Cuéllar y Damacio Brítez Ávila. Los tres son empleados de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac).

También fue detenido un empleado de una empresa tercerizada del Aeropuerto Silvio Pettirossi, identificado como Juan Cecilio López Arzamendia. Se sospecha que los funcionarios del aeropuerto estarían trabajando en connivencia con empleados del extranjero para enviar drogas escondidas en las maletas.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.