08 ago 2026

Madre de Edelio se descompensa en parroquia

En medio de llantos, Obdulia Florenciano llegó este miércoles hasta la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción para la misa en conmemoración de los tres años del secuestro. El momento superó a la madre del suboficial Edelio Morínigo. Familiares de Félix Urbieta acompañaron el dolor.

madre de edelio.jpg

Obdulia, madre de Edelio, quebró en llantos en la parroquia María Auxiliadora. | Foto: Raúl Cañete.

La última vez que los familiares tuvieron señales de vida de Edelio fue hace dos años, en un video junto con Arlan Fick, cuando daban a conocer el estado y pedidos a sus respectivos familiares.

Doña Obdulia no aguantó tantas emociones y cayó descompensada al suelo cuando llegó a la parroquia.

La misa se realizó después de una caminata de 18 kilómetros que se inició a las 7.00 de este miércoles, día en que se cumplen tres años del secuestro del suboficial por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trayecto culminó en la parroquia María Auxiliadora.

Tanto la esposa de Félix Úrbieta, Hermelina Agüero de Urbieta, como la hija, Liliana, llegaron hasta la parroquia en la ciudad de Concepción para acompañar las súplicas y el pedido de pruebas de vida de los cautivos por parte de Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio.

En cuanto al monto del rescate pedido por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), familiares de Urbieta decidieron evitar responder, así como acerca de las novedades sobre el estado del ganadero, informó el periodista del diario Última Hora Elías Honzi.

Urbieta se encuentra cautivo de su libertad desde hace 266 días, Edelio Morínigo tres años y Abrahán Fehr 698 días.

Más contenido de esta sección
El Tribunal Electoral Independiente (TEI) publicó la lista oficial de candidaturas para las elecciones de Decano y Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
Los dos compradores de oro que fueron asesinados a balazos este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, sufrieron el robo de entre G. 350 millones y 370 millones, con los que contaban para comprar oro.
El Ministerio Público realizó una imputación por homicidio doloso contra tres personas, entre ellas, un joven de 21 años y dos adolescentes por la cruel muerte de Roselín, de 14 años, en la ciudad de Caazapá. La víctima fatal se encontraba desaparecida desde el viernes pasado. Premeditación, complicidad y las cajas de cartón: lo que dice la carpeta fiscal.
La Fiscalía imputó este viernes a un joven de 21 años y a dos adolescentes por homicidio doloso, en el marco del crimen de Roselín Florentín Gómez, de 14 años, ocurrido en Caazapá.
En el marco de la investigación por el millonario asalto al local de créditos Credi Ágil, ocurrido el pasado 30 de julio en el centro de Concepción, agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional realizaron este viernes una serie de allanamientos que culminaron con la aprehensión de dos personas, la incautación de presunta marihuana, un arma de fuego, celulares, motocicletas y otras evidencias consideradas clave para el caso.
El abogado Édgar González, representante legal del productor Viumar de Souza, lanzó duras críticas contra el sistema judicial de Curuguaty y cuestionó a la jueza en lo civil Sonia Medina Paredes por no resolver, tras más de 72 horas, una medida cautelar de urgencia presentada para garantizar la cosecha de una plantación de chía.