12 feb. 2026

Madre de Edelio se descompensa en parroquia

En medio de llantos, Obdulia Florenciano llegó este miércoles hasta la parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Concepción para la misa en conmemoración de los tres años del secuestro. El momento superó a la madre del suboficial Edelio Morínigo. Familiares de Félix Urbieta acompañaron el dolor.

madre de edelio.jpg

Obdulia, madre de Edelio, quebró en llantos en la parroquia María Auxiliadora. | Foto: Raúl Cañete.

La última vez que los familiares tuvieron señales de vida de Edelio fue hace dos años, en un video junto con Arlan Fick, cuando daban a conocer el estado y pedidos a sus respectivos familiares.

Doña Obdulia no aguantó tantas emociones y cayó descompensada al suelo cuando llegó a la parroquia.

La misa se realizó después de una caminata de 18 kilómetros que se inició a las 7.00 de este miércoles, día en que se cumplen tres años del secuestro del suboficial por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El trayecto culminó en la parroquia María Auxiliadora.

Tanto la esposa de Félix Úrbieta, Hermelina Agüero de Urbieta, como la hija, Liliana, llegaron hasta la parroquia en la ciudad de Concepción para acompañar las súplicas y el pedido de pruebas de vida de los cautivos por parte de Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo, padres de Edelio.

En cuanto al monto del rescate pedido por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), familiares de Urbieta decidieron evitar responder, así como acerca de las novedades sobre el estado del ganadero, informó el periodista del diario Última Hora Elías Honzi.

Urbieta se encuentra cautivo de su libertad desde hace 266 días, Edelio Morínigo tres años y Abrahán Fehr 698 días.

EPP
Más contenido de esta sección
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.