País

Madre dona órganos de su hijo y renueva vida de 4 personas

 

Una madre de Hernandarias, a pesar del dolor, decidió dar vida a otras personas al donar los órganos de su hijo de 16 años a quien le diagnosticaron muerte encefálica por un traumatismo cráneo, tras sufrir un accidente de tránsito.

Tras la difícil decisión, se realizó el procedimiento de extracción en la noche del martes; un riñón fue para IPS, otro para Clínicas, mientras que las córneas a la Fundación Oca del Valle. Esto beneficia a 4 personas informó la doctora Elsa Escalante, del Ministerio de Salud. Destacó la actitud de la madre que decidió donar los órganos de su hijo, justo un día antes del 15 de mayo.

“La mamá, en medio de toda la carga que significa una fecha tan especial, que es víspera del Día de la Madre, decidió dar vida a otras personas”, resaltó la especialista.

Agregó que la donación de órganos es considerado como el broche final de una vida solidaria. “Eso es lo que se manifiesta cuando se hace esa acción. Le tratamos como un héroe a ese donante”, comentó la doctora.

Nació de nuevo. En la madrugada de ayer se llevó a cabo el trasplante renal adulto Nº 114 en el Hospital de Clínicas, gracias al gesto noble de la familia del joven que estaba internado en el Hospital de Trauma.

La beneficiaria del trasplante renal es una paciente de sexo femenino de 28 años de edad, bioquímica, quien seguía tratamiento de diálisis desde hace cuatro años y proveniente de la ciudad de Presidente Franco.

Su madre, María Estelvina, contó que vienen de Presidente Franco a quedarse en casa de unos parientes para que su hija siga el tratamiento. Resaltó su alegría porque su hija volvió a nacer el Día de la Madre, el regalo más valioso que recibió.

“Saber que mi hija podrá volver a una vida normal, que podrá por fin ejercer su profesión de bioquímica, para lo que tanto estudió y se preparó y por su enfermedad se veía imposibilitada de hacerlo”.

El equipo médico del Programa de Trasplante del Hospital de Clínicas inició el procedimiento ayer a las 23 horas y estuvo conformado por los cirujanos vasculares.

Dejá tu comentario