21 abr. 2024

Madre de soldado pide que se esclarezca accidente registrado en cuartel de Misiones

La mamá de un soldado internado en el Hospital Militar a raíz de un accidente que ocurrió en el cuartel de Misiones, pidió que se aclare al caso. También indicó que el joven aún no se encuentra en condiciones para que le den de alta, ya que no puede caminar.

soldado

El joven soldado habría sufrido un accidente en la dependencia militar y se encuentra internado.

Foto: Gentileza

El joven se encuentra internado en el Hospital Militar a raíz de un fuerte golpe que recibió a la altura del cuello, luego de haber chocado por un tensor que sostiene una red de vóley en las instalaciones de la Segunda Caballería, con asiento en San Juan Bautista, Misiones.

La madre del soldado pide una aclaración acerca de la situación, ya que los doctores no dan la cara y quieren darle el alta, siendo que su hijo Ismael David Bareiro, de 18 años, no puede ni siquiera sentarse y mucho menos caminar.

Lea más: Militares niegan entrada al MNP en Viñas Cué por denuncias de torturas

“El recibió un golpe muy fuerte que por poco se desnuca, supuestamente corriendo chocó por un alambre, pero el golpazo que tiene es como que haya recibido una patada en seco. Acá tenemos un custodio 24 horas no sé para qué, le quieren dar el alta, pero él no está bien, yo no le puedo llevar así, no tengo ni como movilizarle”, expresó la madre, de nombre Raquel Bareiro.

Versión de la institución militar

El general de brigada, Juan Carlos Insfrán, comandante de la Segunda Caballería, con dos regimientos a su cargo en San Juan y Pilar, mencionó que fue un desafortunado accidente y que ya están realizando un sumario que culminará entre 15 y 30 días para conocer cómo ocurrieron los hechos.

Entérese más: ¿Qué es la temida hora 25?

En ese sentido, destacó que apenas ocurrió el hecho, tal como establece el protocolo, se lo derivó al hospital y, por recomendación del médico de guardia, fue trasladado al Hospital Militar.

“Fue un accidente que ocurrió en la unidad, el soldado estaba corriendo y no vio el cabo que sostiene la red de vóley en el campo de deporte. Probablemente estaba acortando camino para hacer otra tarea que se le había ordenado, no era el camino que suelen utilizar para desplazarse, por desgracia no vio el tensor y le golpeó en el cuello. Hemos abierto un sumario para saber qué paso exactamente”, remarcó.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

De igual manera, aclaró que la persona que acompaña al soldado en el hospital es un personal sanitario, no un custodio, y que la atención médica, más las medicinas, son gratuitas para el soldado.

“La persona que le acompaña en el Hospital Militar es un personal sanitario, no un custodio, él seguirá fisioterapia y estará allá hasta recuperarse. El golpe fue una inflamación y está volviendo a la normalidad, desde el día siguiente ya se vio la mejoría en él, toda la atención es costo cero para él”, finalizó el comandante.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.