17 may. 2024

Madrastra de Tatiana también está en UNA

Aidee Medina Insfrán, actual pareja del padre de la ex secretaria del rector, también ganó su lugar en la Universidad Nacional de Asunción. Ella cobra cuatro rubros como docente en la Facultad de Veterinaria.

La pareja.  Aidee Medina, profesora en la UNA, madrastra de Tatiana, junto con su padre, David Cogliolo Recalde.

La pareja. Aidee Medina, profesora en la UNA, madrastra de Tatiana, junto con su padre, David Cogliolo Recalde.

Aidee Medina Insfrán, madrastra de Tatiana Cogliolo Izquierdo, ex secretaria del rector, quien siendo maestra parvularia cobraba como profesora de la Facultad de Veterinaria, se suma a la larga lista de parientes de la asistente que cobran como profesores en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La asistente era al mismo tiempo profesora de veterinaria, ejecutora de proyectos de extensión, encargada de protocolo y acompañante del rector en los viajes protocolares al exterior, según confirmó la directora de esta sección, Perla von Schmeling.

Sin embargo, no deja de sorprender la lista de parientes que se incorporaron a la planilla de sueldos de la UNA luego de su ingreso.

Además de la madre de Tatiana, Gladys Ester Cogliolo, quien también percibía rubros de profesora sin realizar esa tarea, también la madrastra de la joven parvularia, Aidee Medina, figura en la planilla docente de la Universidad Nacional.

Según investigaciones de Última Hora, Medina es pareja de David Cogliolo Recalde, el papá de la joven .

El padre de Tatiana es hermano de la esposa del rector Froilán Peralta, por ende, la ex secretaria es sobrina política de Froilán.

      Embed

David Cogliolo confirmó que Medina es su pareja, pero dijo no estar casado por la ley con ella. “Ella no es mi señora, es mi pareja de momento, yo soy casado”, sostuvo el padre Tatiana al ser consultado sobre su relación con Medina.

Explicó que la mujer no se encontraba, que estaba trabajando y pidió que se lo vuelva a llamar para proporcionar el contacto con ella, sin embargo, ya no contestó el teléfono.

La mujer percibe cuatro rubros de docente, de los cuales tres son en la Facultad de Veterinaria, entidad de la que la familia Cogliolo recibe rubros, además del Rectorado.

Según la planilla publicada por la ley de Transparencia, Medina factura G. 9,2 millones como docente de la UNA.

De esta forma, se suma a la parentela de Tatiana instalada como clan de profesoras en la institución.

Un rápido repaso de la planilla de sueldos publicada en el portal de la Facultad de Veterinaria, así como del Rectorado, instituciones al mando de Froilán, arrojaron nombres de primos, tíos, hermanita y tías de Tatiana. (Ver infografía).

Estas personas, en su mayoría fueron incorporados luego de que ingresara Tatiana como profesora a los 21 años, periodo en que Froilán era decano en la Facultad de Veterinaria.

Otro grupo también ganó rubros paralelos en el Rectorado, cuando Froilán se ganó el cargo de máxima autoridad de la UNA.

Llamativamente, en la UNA nadie los reconoce como profesores, pero saben de su existencia.

Entre los familiares de Tatiana ubicados por Froilán como profesores de Veterinaria figura hasta el deportista de artes marciales Alfredo Néstor Sotelo Cogliolo, primo de la misma.

      Embed

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.