22 abr. 2024

Mades intervino vertedero municipal de Altos por mal manejo de residuos

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el vertedero municipal de la ciudad de Altos, luego de denuncias ciudadanas por el mal manejo de los residuos sólidos en el lugar.

mades.jpg

El vertedero municipal de Altos fue intervenido por el mal manejo de los residuos sólidos.

Foto: Gentileza

Los fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron este jueves la intervención del vertedero municipal de la ciudad de Altos, donde se constataron varias faltas.

Le puede interesar: Intendente de Yaguarón se expone a cárcel por quema de basura en vertedero

Entre ellas, se transgredieron normativas ambientales como la Ley 3956/09 de Gestión Integral de los Residuos Sólidos y la 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, ya que no presentaron la declaración de impacto ambiental ni la documentación necesaria para la ejecución de este tipo de emprendimientos.

5186135-Libre-40023743_embed

Foto: Gentileza

Entre tanto, el informe de los técnicos detalló que en el lugar se depositan residuos urbanos, tales como electrodomésticos en desuso, plásticos, vidrios, restos de vegetales, como también una gran cantidad de residuos hospitalarios que estaban dispuestos sobre el suelo sin ningún criterio ambiental.

Entérese más: Solo 20% de municipalidades tienen vertedero con licencia

De la misma manera, los intervinientes pudieron notar que existía una gran cantidad de vectores (moscas) en el vertedero.

Asimismo, se notificó al encargado del lugar, con el objetivo de que los responsables respondan ante la cartera ambiental.

Finalmente, el hecho fue informado a la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades para continuar con el proceso legal.

Más contenido de esta sección
En un nuevo episodio del pódcast En Primera Persona, Paolo Beltrán cuenta cómo con varios récords nacionales en su faceta deportiva y un exitoso emprendimiento familiar –impulsado por TikTok– hoy sigue en busca de sus sueños cargados de adrenalina.
La jueza Mesalina Fernández se refirió a la condena de dos años, con suspensión de la pena, que recibió el dueño de un bar del barrio San Pablo de Asunción por polución sonora. Afirmó que el hecho servirá para llamar la atención de la ciudadanía para denunciar otros casos.
Una motociclista de 30 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la ruta Luque- San Bernardino.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, en su primera homilía instó a comprometerse a un mundo mejor y a tener la valentía de involucrarse. Por su parte, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé pidió luchar contra la tiranía.
Cientos de personas acudieron a la Costanera de Asunción en la tarde de este domingo, aprovechando el ambiente fresco a cálido en esta temporada otoñal para disfrutar de la bahía asuncena y volcarse a una serie de actividades como paseos, esparcimiento y ejercicios físicos.