14 abr. 2024

Mades interviene fraccionadora por derrame de químicos en San Lorenzo

El Mades intervino este martes una empresa fraccionadora de productos domiciliarios que, aparentemente, despachaba productos químicos en la vía pública y en el arroyo San Lorenzo.

derrame de quimicos san lorenzo.jpg

El Mades intervino una empresa en San Lorenzo.

Foto: Mades.

Un salón de ventas y fraccionadora de productos domiciliarios de la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central, fue intervenido por una aparente disposición inadecuada de efluentes líquidos.

Fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el sitio en el marco de un recorrido donde se constató una mortandad de peces en el afluente del arroyo San Lorenzo.

Los intervinientes observaron que un líquido rojizo se escurría desde el interior de la propiedad hacia la calle y seguía hacia la zona baja.

Embed

En la empresa constataron que los empleados realizaban trabajos con productos químicos de limpieza, sin equipo de protección individual.

De acuerdo con el informe, la labor se llevaba a cabo en un galpón tipo tinglado con piso de hormigón. La infraestructura no contaba con rejillas colectoras perimetrales para casos de derrame.

Este derrame en la vía pública se dirigía por una pendiente con dirección hacia el cauce hídrico. Los administradores del lugar facilitaron a los funcionarios documentos de habilitación, no así su Plan de Gestión Ambiental (PGA) ni el informe de auditoría.

El caso fue derivado a instancias de la Dirección de Asesoría Jurídica del Mades, mientras que el propietario fue notificado por trasgredir la Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.