Deportes

Luto en el fútbol: Fallece Manuel Gavilán

El ex futbolista paraguayo, que en 1953 conquistó con la selección nacional la Copa América en Lima, falleció en la mañana de este lunes. El campeón es también abuelo del ex defensor Celso Ayala. Apenas este domingo, el mundo del fútbol local sentía la partida del gran Sergio Rojas.

El fútbol paraguayo está de luto. En la mañana de este lunes, el ex futbolista del club Libertad y la selección nacional dejó de existir, dejando cada vez más pocos sobrevivientes de la hazaña de 1953 en la que la Albirroja conquistó su primera Copa América y venciendo en los dos partidos decisivos a Brasil.

Tras el primer duelo final, que acabó 2-1 a favor de Paraguay, en la revancha disputada en Lima, Perú, la Albirroja se impuso por 3-2 a la verdeamarela y uno de los tantos fue obra de Gavilán. El abuelo del también ex futbolista Celso Rafael Ayala, jugó campeonatos sudamericanos y hasta el Mundial de 1950 con la selección.

En 2003 y 2009 recibió el merecido homenaje de parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), por la conquista de Lima. La primera fue por el cincuentenario de la consagración; la segunda, por la denominación de "Campeones de Lima" al torneo Clausura.

PRIMERO, ROJAS. El ex zaguero internacional Sergio Rojas, uno de los grandes referentes de la época de oro del gran Guaraní, falleció en la mañana de este domingo a raíz de un infarto. Seguía desde hace tiempo estricto tratamiento y caminatas. Fue integrante y capitán del equipo aborigen en varios de los títulos conseguidos en la exitosa década de los 60, (años 1964, 1967 y 1969).

Futbolísticamente nació en el club 27 de Noviembre de Tebicuary, su ciudad natal, con el que se consagró campeón en los años 1957 y 1958, pasando al club Fernando de la Mora de Asunción, con el que logró el título de Segunda de Ascenso y continuó la exitosa racha ya en Guaraní, al que defendió en seis Libertadores.

En la selección completó 38 encuentros y cerró su carrera como futbolista tras 14 años de militancia. Ejerció la dirección técnica hasta que debido a la afección cardiaca, que lo llevó a la tumba, debió cortar esa actividad.

Dejá tu comentario