08 dic. 2025

Luque: Sigue el calvario sobre la avenida Brítez Borges

La avenida Brítez Borges que une a Luque y San Lorenzo se encuentra en pésimas condiciones desde hace varios meses.

baches luque.jpg

Los baches están en toda la extensión de la avenida Brítez Borges.

Foto: Captura de pantalla.

Toda la avenida Brítez Borges registra baches y pozos ante la desidia de la Municipalidad de Luque El mal estado de este tramo provoca serias demoras y daños a los vehículos.

Los pobladores de los barrios Molino y Laurelty ya presentaron reiteradas denuncias ante las autoridades municipales, pero estas hacen caso omiso.

Los pozos son de considerable tamaño, principalmente en el tramo que comprende Laguna Grande y Libertad. No obstante, casi toda la avenida Brítez Borges está en mal estado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1535262132601757698

Una de las pobladoras de la zona dijo a NPY que en algunas ocasiones ya se realizaron algunas intervenciones pero desde hace un año permanece en pésimas condiciones.

En algunos tramos, los conductores se exponer a circular a contramano para evitar los baches.

La vecina dijo que entre la Municipalidad y el MOPC se tiran la responsabilidad sobre el mantenimiento de la arteria.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.