19 feb. 2026

Luque: Motociclista fallece tras chocar contra un contenedor

En Luque, un joven de 30 años falleció tras terminar incrustado en un contenedor de construcción. El acompañante, hermano de la víctima fatal, salió ileso.

Sin título.jpg

El hecho ocurrió en el barrio Ykua Duré, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en la tarde noche de este sábado sobre las calles Sargento Joaquín Espínola casi 11 de Setiembre, en el barrio Ykua Duré, de la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

El fallecido fue identificado como Gustavo Mendoza, de 30 años, quien iba en compañía de su hermano Cristian Mendoza, de 28 años, quien resultó con algunos golpes que no presentan gravedad.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1637421425467301889

Según informes de la Comisaría 3ª de Luque, los hombres circulaban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, color rojo, cuando en un momento dado, el conductor perdió el control del biciclo.

El conductor de la motocicleta terminó incrustado en un contenedor de construcción, ubicado sobre la calle, provocando su deceso de manera instantánea, mientras que el acompañante cayó a metros del lugar, con golpes leves.

Lea más: Aparatoso accidente deja dos muertos en Carapeguá

En tanto, el biciclo siguió su curso hasta chocar contra una columna de la Administración Nacional de electricidad (ANDE) a unos 60 metros del sitio del accidente.

Hasta el momento se desconoce la razón del accidente, aunque los investigadores no descartan que podría haber sido por la cantidad de arena que se encontraba sobre el asfalto, donde quedaron rastros en forma de zigzag de las maniobras realizadas por la víctima.

En el accidente intervinieron agentes de la Comisaría 3ª de Luque, personal de Criminalística y el fiscal de turno.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales detuvieron a la ex pareja de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, y al hijo de ambos, en el marco de la investigación de un asalto ocurrido en Ñemby. La víctima fue una abogada a quien obligaron a realizar transferencias a sus agresores.
El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, aseguró este jueves que se cumplieron con todas las medidas de seguridad en la zona de obras en el barrio Tayazuapé, donde Tobías Suárez, de 12 años, fue arrastrado por el raudal.
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.