22 may. 2024

Lunes con lluvias y tormentas eléctricas en varios puntos del país, prevé Meteorología

Meteorología pronostica un lunes pasado por agua con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental y sureste de la Occidental.

Clima lluvias.jpg

Meteorología pronostica un lunes pasado por agua con lluvias y tormentas eléctricas.

Foto: Dardo Ramírez

Para este lunes persistirá el ambiente inestable y sistemas de tormentas continuarían desarrollándose sobre gran parte del territorio nacional, pero se mantiene el clima cálido.

Actualmente, están bajo alerta Asunción, el oeste y suroeste de San Pedro, Cordillera, oeste de Caazapá, Misiones, Paraguarí, Central, Ñeembucú, este y sureste de Presidente Hayes.

Para esas zonas se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes.

La jornada se caracterizará por el cielo mayormente nublado durante todo el día, vientos variables y un índice de humedad del 100%. Mientras que la temperatura máxima rondaría los 25°C y 27°C.

Según el pronóstico extendido, para el martes se prevé la incursión de un frente frío, con lo cual el ambiente se estaría tornando fresco en horas de la noche, con vientos que irían rotando del sector sur, principalmente sobre el oeste de ambas regiones.

Las condiciones de inestabilidad irían mejorando paulatinamente en el transcurso de dicha jornada.

Descenso de la temperatura desde el miércoles

Ya para el miércoles se espera el descenso en los valores de temperatura y a partir de allí un amanecer fresco en gran parte del país, con vientos que serían predominantes del sector sur.

No se descartan valores de temperaturas mínimas en torno a los 13°C a 16°C, principalmente sobre el centro y sur de la Región Oriental, así como también al oeste de la Región Occidental.

A partir de dicha jornada y hasta el día viernes, la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas se mantendría baja.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de protección a la trabajadora embarazada, con el fin de proteger y blindar a las mujeres en estado de gravidez en su lugar de trabajo.
Vecinos de un barrio de Coronel Oviedo denunciaron a una madre de varios hijos de abandonarlos y posteriormente castigar brutalmente a una de ellas.
Obreros del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) procedieron a derribar con maquinaria en la mañana de este miércoles la estructura de hormigón armado construido en el paseo central de la ruta PY02 a la altura de la rotonda Oasis del centro urbano de Ciudad del Este, Alto Paraná. Se trata del ahora famoso y polémico monolito masónico levantado en el lugar sin ninguna autorización.
Un hombre sufrió varias fracturas en el cuerpo tras caerle encima un portón que fue atropellado por un vehículo. El hecho ocurrió en Asunción.
Uno de los sospechosos de haber agredido a un conductor en plena Mariscal López, zona de Recoleta, Asunción, semanas atrás fue identificado y detenido. Formaba parte de la barrabrava del Club Olimpia.
Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.