10 ene. 2026

Lunes cálido, con mucha humedad y lluvias dispersas en varias zonas de Paraguay

La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido, con el cielo mayormente nublado y lluvias dispersas. Actualmente, está vigente una alerta por precipitaciones y tormentas eléctricas para el norte de la Región Occidental.

clima lluvia.jpg

Se esperan lluvias dispersas para este lunes.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología anuncia un lunes cálido desde el amanecer y hasta la noche.

Además, la jornada se presentará con el cielo mayormente nublado, mucha humedad y vientos del noreste.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 30 ºC, mientras que en el sur se aguardan 29 ºC.

En el este se esperan 28 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 30 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 31 ºC.

Respecto a las lluvias, para Asunción y Gran Asunción se anuncian precipitaciones dispersas por la tarde.

Actualmente, está vigente una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizo.

Los departamentos afectados son el norte de Presidente Hayes; el centro, sur y este de Boquerón.

En los próximos días, el ambiente se mantendría cálido a caluroso, con temperaturas mínimas cercanas a 22 °C y temperaturas máximas que superarían ligeramente los 30 °C hacia mediados de semana.

Esta condición estaría acompañada de vientos predominantes del sector norte con intensidad leve a moderada, principalmente en la Región Occidental.

También se mantiene la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas para los departamentos del centro, sur y oeste del país.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.