19 dic. 2025

Lunes cálido a caluroso y con altas probabilidades de lluvias en varias zonas de Paraguay

Este lunes se presentará cálido por la mañana y más caluroso en horas de la tarde, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología. Además, se espera un tiempo inestable en gran parte del país.

lluvias.jpg

Este lunes se esperan lluvias en gran parte del país y chaparrones en otras zonas.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a caluroso, con cielo mayormente nublado y vientos variables.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 35 °C en la Región Oriental, y entre 33 y 36 °C en la Región Occidental.

A lo largo del día, se prevé que núcleos de tormentas se desarrollen, principalmente, en el norte de la Región Occidental.

En cuanto al resto del país, las precipitaciones se darían en forma de chaparrones, caracterizados por un rápido desarrollo y corta duración.

Puede leer: El horario de verano, todo el año por primera vez: ¿Qué influencia tendrá en otoño e invierno?

Ya para el martes, las lluvias con tormentas serán más generalizadas, afectando inicialmente el centro y este de la Región Oriental, para luego desplazarse a otras áreas del país en el transcurso de la jornada.

Según el pronóstico extendido, para el miércoles las precipitaciones se limitarán al norte de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio nacional ya no se prevén lluvias.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.