06 feb. 2026

Luna roja se vio esta madrugada

En la madrugada de este martes, la Luna se puso roja y brindó un espectáculo para los que pudieron contemplarla.

Luna.jpg

Vista de la “luna roja” vista en abril del 2014 en nuestro país. Foto: Juan Agüero.

El profesor Blas Servín explicó en contacto con radio Monumental AM que el máximo del eclipse de Luna fue a las 03.45 de Paraguay. El fenómeno, donde la Tierra proyectó una sombra en el espacio y la Luna orbita a su alrededor, empezó cerca de las 02.00 para extenderse hasta alrededor de las 05.30.

Se vio la Luna roja y Servín manifestó que “fue fantástico”. “Tuvimos un lindo cielo, hubo gente fotografiando”, agregó el profesor. Indicó que “parecía que había 3 lunas”.

      Embed

También en octubre habrá otro eclipse, aunque no se podrá observar. El 27 de setiembre habrá uno que en cambio sí se podrá ver y para enero del 2075 habrá un eclipse total de Sol.

Esta Luna roja también se pudo ver en todo el continente americano.

Más contenido de esta sección
El Parlamento de Venezuela, de mayoría chavista, dio un primer paso este jueves para aprobar una ley de amnistía propuesta por la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, para los presos políticos de los últimos 27 años en los que ha gobernado el chavismo y que excluye delitos como violaciones graves de los derechos humanos, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que la propuesta de reconstrucción de Gaza presentada por la Junta de Paz ideada por Donald Trump parece más interesada en construir un complejo turístico que en reconstruir las casas afectadas por la guerra.
Las melodías de Johann Sebastian Bach han servido para estudiar si los bebés nacen con capacidad de predecir el ritmo, como sugiere una investigación, la cual apunta, sin embargo, que no pueden anticipar los cambios en una melodía.
La premio nobel de la paz iraní Narges Mohammadi inició una huelga de hambre en la prisión en la que lleva detenida 55 días, según anunció en X la Fundación que dirige y lleva su nombre, y que tiene su sede en París.
Varios medios colombianos reportaron este miércoles la detención en Caracas del empresario colombiano Álex Saab, colaborador cercano de Nicolás Maduro, en una operación con fuerzas de Estados Unidos, algo que el círculo cercano de Saab niega.
Irán y Estados Unidos podrían mantener negociaciones esta semana, en medio de una fuerte tensión entre estos dos enemigos por la represión de manifestaciones antigubernamentales iraníes y la resistencia de Teherán a alcanzar un acuerdo sobre su programa nuclear.