12 mar. 2026

Luis Taboada asume como nuevo director del Psiquiátrico tras renuncia de Castiglioni

El doctor Luis Taboada fue designado por la ministra de Salud como nuevo director del Hospital Psiquiátrico del Paraguay, tras la renuncia del anterior director, Aldo Castiglioni.

Neuro.jpg

El doctor Luis Taboada fue designado por la ministra de Salud como nuevo director del Hospital Psiquiátrico del Paraguay, tras la renuncia del anterior director, Aldo Castiglioni.

Foto: Gentileza.

En la tarde de este miércoles, la ministra de Salud, María Teresa Barán, designó como nuevo director del Hospital Psiquiátrico del Paraguay al doctor Luis Taboada.

La designación se da tras la renuncia del ex director del Neuro, Aldo Castiglioni, por los escándalos desatados días atrás en el nosocomio.

Lea más: Fiscalía investiga supuesto abuso sexual a una paciente en el Psiquiátrico

“Las instituciones y los procesos tienen que continuar y vamos a embarcarnos y seguir las estrategias del contexto de reforma y, dentro de esta reforma, lo que hace a la reconversión del Hospital Psiquiátrico en un centro de urgencias siquiátricas”, señaló Taboada.

El acto se realizó en la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, a cargo del doctor Derlis León.

De la toma de posesión de cargo participaron Ana Collante, directora de Hospitales Especializados, y Mirtha Rodríguez, directora nacional de Salud Mental.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.
Peones de una estancia hallaron este miércoles en una zona boscosa restos óseos que serían de un deportista brasileño, domador de toros, que estaba desaparecido desde octubre del año pasado. El hecho se registró en Capitán Bado, Departamento de Amambay.