09 ene. 2026

Luis Miguel publicará el álbum “México por siempre” el 24 de noviembre

El cantante Luis Miguel publicará el 24 de noviembre el álbum "¡México por siempre!”, que con 14 temas de género musical mexicano representa su vuelta a la música tras unos complicados meses alejado de los focos, informó este lunnes Warner Music.

Luis Miguel

Luis Miguel publicará en noviembre el álbum “México por siempre”, con 14 temas de género musical mexicano. | Foto: EFE.

EFE


“En esta maravillosa producción, Luis Miguel presenta una colección de 14 temas exquisitamente seleccionados e interpretados con la pasión y sentimiento que lo caracterizan”, indicó la discográfica en un boletín.

"¡México por siempre!” contiene canciones como “No me amenaces”, “El Balajú”, “Qué bonita es mi tierra” y “Serenata Huasteca”, esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Presentado este 27 de octubre, el primer adelanto del disco fue “La Fiesta del Mariachi”, una canción en la que hacía gala de su potencia vocal acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La canción “fue la carta de presentación de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamérica”, indicó su sello discográfico.

El álbum estará disponible en preventa digital el 17 de noviembre y tendrá su lanzamiento mundial el 24 de noviembre.

Este lunes también se dio a conocer la portada del disco, en la que el Sol de México, nacido en 1970, aparece sonriente y de perfil, muy elegante con una chaqueta blanca y un corbatín negro.

Con este disco, el puertorriqueño nacionalizado mexicano buscará poner fin a una larga sequía musical -su último disco data de 2010-, marcada por la cancelación de conciertos, la controversia y los problemas legales.

En 2015, Luis Miguel canceló dos presentaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagonizó una serie de abandonos hasta suspender su gira por Estados Unidos, alegando problemas de salud.

En enero de este año, el representante del cantante mexicano Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

En mayo, El Sol fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses por el caso que le enfrenta a su exrepresentante William Brockhaus, con quien finalmente llegó a un acuerdo.

Mientras, Netflix y Telemundo preparan conjuntamente una serie sobre la vida del cantante protagonizada por Diego Boneta, mientras que Univision anunció en enero otra serie del intérprete.

Más contenido de esta sección
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.
El Museo del Louvre de París, el más visitado del mundo con casi 9 millones de visitantes al año, se mantuvo este miércoles cerrado al público tras la extensión de la huelga de sus trabajadores, que se había iniciado el lunes, anunciaron los sindicatos.
Asunciónico, el festival más importante del país reveló su line up diario y se prepara para vivir tres jornadas cargadas de música, experiencias y encuentros, consolidándose una vez más como el evento cultural más esperado del año en Paraguay.
Este martes 16 de diciembre, la ciudad propone una agenda festiva y gratuita que ofrece conciertos, ballet, espacios recuperados y arte artesanal, con actividades en el Teatro Municipal de Asunción, Ignacio A. Pane, la Plaza Naciones Unidas y el Centro Cultural El Cabildo.
El célebre músico paraguayo Rigoberto Arévalo falleció este lunes en Asunción. Hace unos días fue internado por un cuadro de pancreatitis. La información fue confirmada por familiares.