18 jun. 2024

Luis Lauredo será el jefe de misión de observación de la OEA

La Organización de los Estados Americanos designó al ex embajador de Estados Unidos, Luis Lauredo, como jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Paraguay para las elecciones generales del próximo 30 de abril.

oea.jpg

Luis Lauredo, será el jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Paraguay para las elecciones del 2023.

Foto: Gentileza.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al ex embajador de EEUU ante la OEA, Luis Lauredo, como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en Paraguay para las elecciones del 2023.

https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1636118088998420482

El pasado mes de febrero, el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, Diego Paz Bustamante, mantuvo un encuentro con los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, César Rossel y Jorge Bogarín, con quienes conversó sobre la intención de la OEA de enviar una misión de observación para acompañar las elecciones nacionales del 30 de abril próximo.

Lea más: OEA enviará misión de observación para elecciones generales

El diplomático estuvo acompañado de la oficial administrativa de la OEA, Gloria de Arriola, con quien comunicó a los miembros de la máxima instancia electoral la intención del organismo regional de conformar una misión de observación electoral que vendrá a Paraguay para seguir de cerca los comicios cercanos.

Más contenido de esta sección
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, aprovechó la jornada lluviosa de este lunes para destacar las obras de desagües de la avenida Molas López, la cual tuvo dos adendas y terminó costando alrededor de USD 10 millones.
La diputada Johanna Ortega informó que la Municipalidad de Asunción no respondió el pedido de informe realizado el pasado 8 de mayo del 2024 y que el plazo venció este lunes. “¿Qué escondes Nenecho? ¿Qué hiciste con la plata de los contribuyentes?”, increpó la diputada.
Una maestra denunció que de manera intencional le quemaron su vehículo que estaba estacionado en su vivienda. El hecho ocurrió en Lima, Departamento de San Pedro.
El Poder Ejecutivo oficializó el reajuste del salario mínimo que estará vigente desde el 1 de julio. Quedó en G. 2.798.309 y el jornal mínimo en G. 107.627.
Un agente de la Policía Nacional quedó herido tras recibir una puñalada en un asalto ocurrido en la madrugada de este lunes, en el Mercado 4, de Asunción.
Un hombre fue condenado a 19 años de cárcel por un caso de homicidio en Pedro Juan Caballero. El condenado mató a la ex pareja de su novia pensando que aún tenían algún tipo de relación.