07 mar. 2026

Luis Fonsi, a la cabeza de ventas en iTunes con VIDA, Sway y Despacito

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, regresó a la cima de las listas de ventas de iTunes -latino y general- al dominar las tres primeras posiciones con su álbum VIDA y los temas Sway y Despacito.

luis fonsi

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi regresará a Paraguay tras cuatro años.

Foto: EFE

Los promotores del artista de Luis Fonsi informaron este martes en un comunicado que tras sus participaciones en el concierto One World Together: At Home -organizado por la OMS, Global Citizen y Lady Gaga- y en el programa Songland, Fonsi debutó en la posición 1 en iTunes Latino en las listas Canciones y Videos Musicales.

Fonsi, conocido en todo el planeta gracias a su tema Despacito, encabezó con J Balvin, Maluma y Jennifer López la presencia latina en el concierto One World, que el sábado se transmitió en todo el mundo por televisión, radio y plataformas de internet.

Luego se convirtió el lunes en el único artista latino en participar como juez invitado en el reality Songland, de la cadena estadounidense NBC, en el que un grupo de compositores compiten, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluya uno de los temas en su nuevo disco.

Nota relacionada: Artistas se unieron en megaconcierto virtual por pandemia

Justamente, el cantante se situó esta semana en el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos con el tema ganador, Sway, compuesto por él, Pipo Beats y Ryan Tedder.

Mientras que su álbum VIDA, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la primera posición de la lista Álbumes de iTunes Latino y su éxito global Despacito regresa a la posición dos para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.

Como lo dijo esta semana en una entrevista con Efe, el cantautor no ha dejado de trabajar durante el mes que lleva aislado en su casa por la pandemia del coronavirus, al punto de asegurar que “cuando termine” va a salir “como un toro al ruedo”.

Más contenido de esta sección
La superestrella argentina Tini Stoessel visitó los estudios de Telefuturo en una emisión especial cargada de emoción, música y fanáticos. Interpretó una canción dedicada a su padre, habló sobre salud mental, sorprendió con una videollamada con Rodrigo De Paul y adelantó detalles del espectáculo que presentará este sábado en el Jockey Club del Paraguay con su Futttura Tour.
La cartelera local ofrece para este fin de semana una variedad de eventos que incluyen el concierto internacional de Tini Stoessel, estrenos de comedia, espectáculos de música popular y visitas guiadas a sitios históricos de Asunción.
En exclusiva, Tini visita Telefuturo este jueves 5 de marzo, a las 21:45, en un programa especial en los estudios del canal ubicado sobre Andrade 1131 esquina O’Higgins. El encuentro, conducido por Kike Casanova y Melissa Quiñónez, antecede a su concierto Futttura del sábado 7, en el Jockey Club Paraguayo.
La escritora Carolina María Alexandra Galeano Quesnel presentará su libro denominado Manual para el viajero en el salto Monday, en el Departamento de Alto Paraná, este jueves desde las 17:30.
La historia paraguaya encontró una nueva forma de narrarse: Imágenes en movimiento creadas con inteligencia artificial, con estética cinematográfica y fuerte impronta autoral. Detrás de ese fenómeno está José Báez, diseñador gráfico, creador audiovisual y apasionado de los episodios que marcaron el devenir del país.
La Casa de América en Madrid (España), será escenario del tercer encuentro del ciclo “El Paraguay que llevamos dentro. Techaga’u que trae un país”, una iniciativa de la productora Vicky Ramírez Jou que explora la identidad guaraní en el exterior. Con la participación de destacados profesionales y el idioma guaraní como eje central, el proyecto –declarado de interés cultural– busca ofrecer un nuevo relato del país en España.