29 mar. 2024

Luis Fonsi, a la cabeza de ventas en iTunes con VIDA, Sway y Despacito

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, ganador de cinco Latin Grammy, regresó a la cima de las listas de ventas de iTunes -latino y general- al dominar las tres primeras posiciones con su álbum VIDA y los temas Sway y Despacito.

luis fonsi

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi regresará a Paraguay tras cuatro años.

Foto: EFE

Los promotores del artista de Luis Fonsi informaron este martes en un comunicado que tras sus participaciones en el concierto One World Together: At Home -organizado por la OMS, Global Citizen y Lady Gaga- y en el programa Songland, Fonsi debutó en la posición 1 en iTunes Latino en las listas Canciones y Videos Musicales.

Fonsi, conocido en todo el planeta gracias a su tema Despacito, encabezó con J Balvin, Maluma y Jennifer López la presencia latina en el concierto One World, que el sábado se transmitió en todo el mundo por televisión, radio y plataformas de internet.

Luego se convirtió el lunes en el único artista latino en participar como juez invitado en el reality Songland, de la cadena estadounidense NBC, en el que un grupo de compositores compiten, con la ayuda de productores de la industria, para convencer a Fonsi de que incluya uno de los temas en su nuevo disco.

Nota relacionada: Artistas se unieron en megaconcierto virtual por pandemia

Justamente, el cantante se situó esta semana en el tercer puesto en iTunes de Estados Unidos con el tema ganador, Sway, compuesto por él, Pipo Beats y Ryan Tedder.

Mientras que su álbum VIDA, certificado con Doble Diamante, se sitúa en la primera posición de la lista Álbumes de iTunes Latino y su éxito global Despacito regresa a la posición dos para continuar como una de las canciones más populares tres años después de su lanzamiento.

Como lo dijo esta semana en una entrevista con Efe, el cantautor no ha dejado de trabajar durante el mes que lleva aislado en su casa por la pandemia del coronavirus, al punto de asegurar que “cuando termine” va a salir “como un toro al ruedo”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.