16 abr. 2024

Luis Christ Jacobs

El ex jefe de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs renunció este jueves como jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, alegando cuestiones personales. En su reemplazo, asumiría el director del Mercado 4, Juan Villalba.
Luis Christ Jacobs anunció este jueves que deja su cargo de director de la Patrulla Caminera, en virtud del cumplimiento de la carta orgánica de la institución.
El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, explicó que es parte de un procedimiento normal realizar dos pruebas de alcotest a los conductores, si fuese necesario. Un conductor denunció que agentes de la institución le realizaron la prueba y salió positivo sin haber ingerido bebida alcohólica.
Un video que recorre las redes sociales muestra un confuso incidente entre una mujer y agentes de la Patrulla Caminera, que se produjo este domingo sobre la ruta General Aquino (Tape Tuja), en Luque.
Un inspector de la Patrulla Caminera fue grabado mientras recibía dinero por parte de un conductor en la vía pública. El director de la institución, Luis Christ Jacobs, aseguró que se abrirá un sumario contra el agente.
Tras la denuncia de un pedido de coima por parte de un estadounidense, tanto la Patrulla Caminera como la Policía Nacional se transfirieron la responsabilidad del caso.
Luego de que unos ciudadanos pintaran una franja peatonal en 3D en ciudades como Capiatá e Independencia, organismos oficiales abogaron por regularizar y normalizar ese tipo de señalización.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) da un plazo de 30 días a los propietarios de vehículos retenidos y bajo resguardo de la Patrulla Caminera, en todo el país, para que los mismos sean retirados.
La Patrulla Caminera inició el control, sobre rutas nacionales, de las luces adicionales instaladas en vehículos, como los buscahuellas y barras led. En su primera etapa, se procederá a la amonestación y a la concienciación, y luego se procederá a las multas.