10 jun. 2026

Luis Christ Jacobs es el nuevo director de la PMT de Asunción

El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, designó a Luis Christ Jacobs como nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito.

Jacobs PMT.jpeg

Luis Christ Jacbos estuvo al frente de la Patrulla Caminera hasta agosto del 2020.

Foto: Archivo

El ex director de la Patrulla Caminera Luis Christ Jacobs fue designado como nuevo titular de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), de Asunción, este martes. El anuncio lo realizó el mismo intendente Óscar Nenecho Rodríguez en sus redes sociales.

Empotrar

Jacobs estuvo al frente de la Caminera primero desde el 2013 hasta el 2016, luego desde el 2018 hasta el 2020. Reemplazará a Fernando Machuca, quien había quedado como interino luego de que María Ramona Rodas sea separada de sus funciones.

La PMT recientemente presionó para que la Municipalidad suspenda la campaña de 45 días sin multas. El jefe de Gabinete, Federico Mora, indicó que los resultados esperados no se dieron.

Incluso, lamentó el comportamiento de la ciudadanía para con los agentes de tránsito.

Más contenido de esta sección
Los empresarios se mostraron preocupados por la derogación de tarifas preferenciales a las “industrias convergentes”, como la inteligencia artificial (IA), la criptominería y el de hidrógeno verde. Alertaron que de no asegurar la capacidad energética en Paraguay, el capital podría ir a otro lugar y se pondría en peligro la generación de empleos.
La Prefectura General Naval incautó 116 kilos de marihuana, distribuidos en 122 panes, en un procedimiento llevado a cabo en la zona de Curupayty, sobre el río Paraguay, a la altura del kilómetro 1280, en el Departamento de Ñeembucú.
La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte de lluvias y tormentas para cuatro departamentos del Paraguay para la noche de este miércoles.
Las habilitaciones vehiculares vencen el 30 de junio y una gran cantidad de personas ya se acercó para la renovación correspondiente en el Municipio de Fernando de la Mora.
Un Tribunal de Sentencia de Crimen Organizado de la capital dictó condena de 14 años de prisión para un piloto boliviano y 13 años para un copiloto peruano, tras concluir que ambos participaron activamente en una operación de tráfico internacional de cocaína que ingresó al país desde Bolivia con destino final al Brasil.
El tiktoker Francesco Canatta, conocido como Masivo Bro, y su madre, recuperaron nuevamente su libertad luego de haber sido detenidos durante las internas del domingo pasado en Luque, Departamento Central.