El polémico proyecto “De promoción de la inversión en infraestructura pública y ampliación y mejoramiento de los bienes y servicios a cargo del Estado”, más conocido como alianza público-privada (APP) debe ser analizado en la tarde de este lunes por la Cámara de Diputados.
El senador Fernando Lugo manifestó, que de aprobarse el proyecto de ley de APP, la ciudadanía estaría pagando y que sólo un sector minoritario se beneficiaría.
“Con la ley de APP todos vamos a pagar para que sólo unos pocos se enriquezcan. No al remate de nuestra soberanía”, escribió en su cuenta de Twitter.
El proyecto de alianza público-privada ya cuenta con media sanción del Senado, que aprobó el proyecto proveniente de Diputados con modificaciones. La Cámara Baja puede sancionar la propuesta este lunes o rectificarse en la versión inicial.
Una gran movilización de sindicatos estatales y organizaciones sociales estará atenta al desarrollo de la sesión extraordinaria y se apostará en la plaza ubicada frente al Congreso al momento en que comience la sesión prevista para las 14.00.