19 abr. 2024

Luego de tres años, detienen a supuesto homicida en San Pedro

Un hombre que contaba con orden de captura desde hace tres años por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Marciano Escobar.jpg

Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, quien tenía orden de captura por robo agravado y homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Alrededor de las 18.00, el hombre fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro del Ycuamandyjú, en el asentamiento Pedro Giménez, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los intervinientes realizaron un allanamiento a una vivienda y fue así que lograron su captura, luego de tres años en los que estaba siendo buscado por un crimen registrado el 21 de junio de 2015, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Matan al encargado de pagar los sueldos en una empresa

La víctima fatal fue Rubén Darío Cabrera Lucas, de 47 años, quien era el encargado del pago de sueldos de la empresa Carpicenter SA, quien fue asesinado a golpes con un palo de madera.

Su cuerpo fue encontrado aquella vez por empleados de la carpintería, justo el día en que se iba a realizar el desembolso de los salarios del personal.

En aquella ocasión, no se encontraron las pertenencias de la víctima como su teléfono celular, su billetera y un arma de fuego. Los agentes habían mencionado que los autores eran tres personas quienes habrían trepado la muralla de la empresa y se enfrentaron a la víctima.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.