27 may. 2025

Luego de tres años, detienen a supuesto homicida en San Pedro

Un hombre que contaba con orden de captura desde hace tres años por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Marciano Escobar.jpg

Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, quien tenía orden de captura por robo agravado y homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Alrededor de las 18.00, el hombre fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro del Ycuamandyjú, en el asentamiento Pedro Giménez, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los intervinientes realizaron un allanamiento a una vivienda y fue así que lograron su captura, luego de tres años en los que estaba siendo buscado por un crimen registrado el 21 de junio de 2015, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Matan al encargado de pagar los sueldos en una empresa

La víctima fatal fue Rubén Darío Cabrera Lucas, de 47 años, quien era el encargado del pago de sueldos de la empresa Carpicenter SA, quien fue asesinado a golpes con un palo de madera.

Su cuerpo fue encontrado aquella vez por empleados de la carpintería, justo el día en que se iba a realizar el desembolso de los salarios del personal.

En aquella ocasión, no se encontraron las pertenencias de la víctima como su teléfono celular, su billetera y un arma de fuego. Los agentes habían mencionado que los autores eran tres personas quienes habrían trepado la muralla de la empresa y se enfrentaron a la víctima.

Más contenido de esta sección
Un camión transganado impactó contra la parte trasera de un colectivo y dejó cinco personas heridas. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Villa Elisa, Departamento Central.
Una mujer sufrió la invasión de su vivienda por parte de un adicto que le robó los sillones. La víctima lo siguió y, tras increparlo, logró recuperar sus pertenencias.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 °C y 8 °C para los próximos tres días.
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Cuatro personas que presuntamente asaltaron una recicladora fueron detenidas tras varias semanas. Uno de los involucrados cuenta con antecedentes por robo agravado.