19 ago. 2025

Luego de tres años, detienen a supuesto homicida en San Pedro

Un hombre que contaba con orden de captura desde hace tres años por los hechos de homicidio doloso y robo agravado, fue detenido este viernes en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Marciano Escobar.jpg

Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, contaba con orden de captura por robo agravado y homicidio doloso.

Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Marciano Escobar Martínez, mayor de edad, quien tenía orden de captura por robo agravado y homicidio doloso, informó el periodista de Última Hora, Carlos Aquino.

Alrededor de las 18.00, el hombre fue capturado por los agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de San Pedro del Ycuamandyjú, en el asentamiento Pedro Giménez, de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Los intervinientes realizaron un allanamiento a una vivienda y fue así que lograron su captura, luego de tres años en los que estaba siendo buscado por un crimen registrado el 21 de junio de 2015, en la ciudad de Fernando de la Mora, en el Departamento Central.

Nota relacionada: Matan al encargado de pagar los sueldos en una empresa

La víctima fatal fue Rubén Darío Cabrera Lucas, de 47 años, quien era el encargado del pago de sueldos de la empresa Carpicenter SA, quien fue asesinado a golpes con un palo de madera.

Su cuerpo fue encontrado aquella vez por empleados de la carpintería, justo el día en que se iba a realizar el desembolso de los salarios del personal.

En aquella ocasión, no se encontraron las pertenencias de la víctima como su teléfono celular, su billetera y un arma de fuego. Los agentes habían mencionado que los autores eran tres personas quienes habrían trepado la muralla de la empresa y se enfrentaron a la víctima.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.