06 ene. 2026

Lucía Sandoval se recibe de abogada

En medio de la adversidad, Lucía Sandoval inició sus estudios en la facultad de Derecho de la UTC (Universidad Técnica de Comercialización) estando recluida en el Penal del Buen Pastor por haber matado a su marido en defensa propia luego de años de maltrato. Su caso cobró estado público y la sociedad la apoyaba. A dos años de recuperar su libertad recibe el anhelado título de abogada.

lucia sandoval.jpg

Lucía Sandoval se recibe de abogada. Foto: facebook.com/luciana.galeano.12?fref=ts

No fue fácil para ella ya que en medio de su proceso judicial y la separación de sus hijos también tenía que concentrarse en sus estudios.

En el 2011 inicia la carrera por segunda vez, ya que anteriormente -en el 2001- había ingresado a la Facultad de Derecho de la UNA, pero luego la abandonó.

El 27 de agosto de 2014 recuperó su libertad, sin embargo, volvía al penal para dar clases y apoyar a la reinserción social de sus ex compañeras a través de trabajos de diseño y confección de prendas.

“Mi objetivo es defender especialmente a las mujeres”, comenta Lucía en comunicación con UH.COM.

Ya con su título en mano y esperando el juramento, comenta con mucha alegría que formará parte del estudio jurídico de las abogadas Romina Rolón y Margarita Heralasky, quienes llevaron su caso años atrás.

“Mi caso me abrió muchas puertas, ahora soy abogada asociada de quienes me defendieron”, expresa.

Pero no termina allí, entre sus objetivos también se encuentra la realización de maestrías, ya que desea seguir formándose académicamente.

Aún no tiene asignado su primer caso, sin embargo, una mujer que se enteró a través de las redes sociales de que Lucía ya es abogada, recurrió a ella por un caso de régimen de relacionamiento y prestación alimentaria.

El próximo 27 de agosto Lucía cumplirá dos años de haber recuperado su libertad luego de un juicio que acaparó los medios de comunicación así como la atención de la sociedad civil.

Lucía cuenta además con una marca de ropas diseñada por ella misma y confeccionada por ex reclusas del Buen Pastor.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.