25 jun. 2026

LP y La Vela Puerca brindarán show en dos bares de Asunción

La cantautora de EEUU LP y la banda uruguaya La Vela Puerca actuarán esta noche en el bar Kilkenny y en el Sacramento Brewing de Asunción, respectivamente.

LP y la vela puerca.jpg

La cantante LP y la banda La Vela Puerca darán show en bares de Asunción esta noche.

Foto: Gentileza

Tras la cancelación del megafestival Asunciónico, la cantante y compositora estadounidense Laura Pergolizzi, conocida por su nombre artístico de LP, se presentará en la noche de este miércoles en el pub Kilkenny, ubicado sobre la calle Malutín, en Asunción.

El horario de este show está previsto para las 21:00, pero las puertas del lugar ya estarán abiertas desde las 20:00, a la espera de LP.

Desde la cuenta oficial de Kilkenny anunciaron que solo se cuenta con 400 entradas para el evento, las cuales tienen un costo de G. 150.000 y se pueden adquirir a través de Ticketea.

https://twitter.com/kilkennyirish/status/1506729681072050185

Entre los trabajos de Laura Pergolizzi se destaca Lost on You, canción que lanzó en el 2015 y con la cual saltó a la fama, ya que debutó en 2006 y ya contaba antes con dos discos propios que habían pasado desapercibidos por el público.

LP ya lanzó en la actualidad cinco álbumes y tres EP y hasta escribió varias canciones para artistas como Cher, Rihanna, Backstreet Boys, Leona Lewis, Mylène Farmer y Christina Aguilera.

Le puede interesar: Marzo reúne atractivos conciertos con grandes artistas internacionales

Varios internautas compartieron videos en las redes sociales este miércoles donde se ve a la estadounidense compartiendo y firmando autógrafos para algunos de sus fans paraguayos.

Por su parte, el grupo de rock uruguayo La Vela Puerca tocará en la misma jornada, pero en el bar Sacramento Brewing, que está sobre la avenida Santísimo Sacramento y el Parque El Taller, también de la capital del país.

Desde la cuenta oficial de la banda anunciaron la realización del concierto. Si bien en principio invitaron a que los interesados adquieran sus entradas por Ticketea, posteriormente publicaron un tuit en el que informaron que las admisiones ya están agotadas y que no se venden en puerta del local.

https://twitter.com/LaVela_Oficial/status/1506717906876346369

La Vela Puerca fue formada en el año 1995 y está integrada por Sebastián Teysera, alias El Enano; Nicolás Mandril Lieutier; Sebastián Cebolla Cebreiro; José Pepe Canedo; Rafael Di Bello; Santiago Butler; Carlos Coli Quijano y Alejandro Piccone.

Tanto LP como la banda uruguaya debían presentarse este miércoles en el Espacio Idesa, en Asunción, donde se realizaría el segundo día del megafestival Asunciónico que reuniría a artistas nacionales e internacionales.

Más contenido de esta sección
La hipótesis de que la superestrella estadounidense Taylor Swift celebrará su boda la próxima semana en el Madison Square Garden de Nueva York está ganando fuerza, según varios medios estadounidenses.
La Secretaría Nacional de Cultura declaró Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional a la Fiesta de San Juan – San Juan Ára y a las manifestaciones culturales que la acompañan. La medida reconoce oficialmente una de las tradiciones más arraigadas del Paraguay que cada junio reúne juegos populares, gastronomía típica, rituales y expresiones comunitarias transmitidas de generación en generación.
Conciertos sinfónicos, zarzuela, teatro, exposiciones, cine, recorridos patrimoniales y las tradicionales fiestas de San Juan forman parte de una variada agenda cultural para disfrutar en familia durante los próximos días. La pregunta es simple: ¿A cuál de las opciones apuntamos?
Sergio Gaona es el nombre del artista paraguayo que cautivó al público como el Juan Gabriel paraguayo y ahora celebra un cuarto de siglo de trayectoria con un concierto sinfónico en el Teatro Municipal de Asunción. En diálogo con Última Hora, recuerda los momentos que marcaron su carrera, el legado del Divo de Juárez y los sueños que aún lo impulsan a seguir emocionando desde el escenario.
El 25 de junio de 2009 el mundo se detuvo ante una noticia impensada: Michael Jackson había muerto a los 50 años. Diecisiete años después, el Rey del Pop sigue siendo una presencia constante en la cultura popular, un fenómeno artístico cuya influencia atraviesa generaciones, fronteras y formatos.
Con Paraguay aún en carrera en la Copa Mundial de la FIFA 2026, la calle Palma volverá a transformarse este jueves en una gran fiesta ciudadana. Pantallas gigantes, gastronomía, música en vivo y un amplio operativo de seguridad acompañarán la transmisión del encuentro frente a Australia.