25 abr. 2024

Marzo reúne atractivos conciertos con grandes artistas internacionales

La celebración de Soda Stereo, el retorno de Luciano Pereyra y el primer día del Asunciónico con la presentación inédita en el país de varias figuras internacionales se viven este mes en Asunción.

Soda Stereo. Los miembros de la banda  argentina se presentarán el 18 de marzo.

Soda Stereo. Los miembros de la banda argentina se presentarán el 18 de marzo.

En marzo diversos artistas internacionales de los más variados géneros musicales marcarán presencia en nuestro país a través de recitales individuales y festivales colectivos, para ofrecer de cerca al público local sus canciones más representativas.

Entre los principales eventos del mes, se destaca el regreso de los integrantes de la banda argentina Soda Stereo, en el marco del concierto Gracias totales, el 18 de marzo en el Jockey Club del Paraguay. El show volverá a reunir a Charly Alberti y Zeta Bosio en un encuentro que recorrerá la exitosa carrera de la banda. Además, rendirán tributo a Gustavo Cerati, quien fuera su líder y vocalista, fallecido en 2014. Las entradas para el evento van de G. 250.000 a G. 1.100.000, y pueden ser adquiridas a través de Ticketea.

Forman parte del show artistas invitados –en vivo y a través de pantallas– como Adrián Dárgelos, de Babasónicos; Rubén Albarrán, de Café Tacvba; Andrea Echeverri, de Aterciopelados; Fernando Ruiz Díaz, de Vanthra; León Larregui, de Zoe, y Chris Martin, de Coldplay. De igual forma, Juanes, Mon Laferte, Benito Cerati, Richard Coleman, entre otros. Un alto despliegue audiovisual también colaborará en la interacción entre los artistas en el escenario.

En otro regreso a Paraguay, el cantante y compositor argentino Luciano Pereyra se presenta el 21 de marzo en la Arena SND, en el marco de su tour 2020. El intérprete de 38 años presentará sus grandes éxitos, canciones como Te estás enamorando de mí, Como tú, Quédate conmigo, Enséñame a vivir sin ti, Sin testigos, Soy un inconsciente, entre otros. Las entradas habilitadas para su presentación oscilan entre G. 120.000 a G. 750.000.

Festival. El mes cerrará en su último día con el primero de los dos días del Asunciónico, festival que reunirá a estrellas de la escena musical internacional en su cuarta edición, también en el Jockey Club.

El día inicial el evento contará con dos platos fuertes, por un lado la cantante estadounidense Lana del Rey, que se presentará por primera vez en el país, conocida por temas como Blue jeans, Summertime sadness, Born to die, Lust for life, West Coast, Young and beautiful, entre otros. Mientras que por otro lado, el DJ N° 2 del mundo, según la revista DJ Mag, Martin Garrix, retorna a Paraguay para hacer bailar a su público local con sonidos electrónicos.

El autor de Mariposa tecknicolor, Al lado del camino, entre otros éxitos, el argentino Fito Páez, también forma parte de la lista de artistas, que integra a sus compatriotas de la banda Airbag, conocidos por canciones como Solo Aquí, Si te vas, y otros más. La solista LP, Laura Pergolizzi, que alcanzó bastante popularidad con su tema Lost on you, se presentará por primera vez en tierras guaraníes.

También en su primer show en Paraguay, Wallows, la banda juvenil liderada por Dylan Minnette, protagonista de la serie 13 reasons why, presentarán sus temas al público local. En el ámbito internacional, completan la lista las bandas The lumineers, intérprete de canciones como Ho hey, Sleep on the floor, entre otras, y Cage the elephant, ofrecerán Trouble, Ready to let go, y muchos otros temas.

Los grupos locales Kita Pena, Salamandra, Two feet, Mauricio y las cigarras, Mente nativa y Super turbo diesel también forman parte del line up del día 1. Las entradas pueden ser adquiridas en los diversos puntos de venta y a través de asuncioni.co y allaccess.com.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.