14 ene. 2025

LOS ÚLTIMOS ACRIBILLADOS EN EL ESTE

En las últimas seis semanas murieron 21 delincuentes en el Alto Paraná. En enfrentamientos armados con policías, 14 personas fueron abatidas, y siete fueron asesinados por grupos parapoliciales, posiblemente en ajustes de cuentas.

En las últimas seis semanas murieron 21 delincuentes en el Alto Paraná. En enfrentamientos armados con policías, 14 personas fueron abatidas, y siete fueron asesinados por grupos parapoliciales, posiblemente en ajustes de cuentas.
Los casos ocurridos fueron:

1 de diciembre de 2006: En el primer procedimiento realizado por el nuevo grupo de efectivos de Investigaciones de la Policía Nacional cayó el grupo liderado por Vicente Adorno Paredes, alias “Calandria”.
En el enfrentamiento murió Abraham Duarte Rojas, peligroso marginal. Posteriormente, ya en el hospital, falleció Concepción Abraham Jara Ruiz Díaz.

8 de diciembre de 2006: Reinaldo González, más conocido como “Cachorro”, y otros dos integrantes de su grupo cayeron abatidos cuando se enfrentaron a tiros con agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO). Los otros dos fallecidos en esa oportunidad fueron identificados como Juan Pablo Huerta Vera, de 23 años, y Wilson Núñez Sosa, ambos con frondosos antecedentes penales.

15 de diciembre del 2006: Dos hermanos fueron muertos a tiros por el suboficial de Policía, Rolando Neuman Ledesma, a quien los ahora fallecidos los despojaron de su teléfono celular y un par de zapatillas a punta de arma. Los abatidos fueron identificados como Sergio Espínola Acosta (23) y Florencio Espínola Acosta (17). El asalto al personal policial ocurrió detrás de la jefatura policial y uno de ellos portaba un arma de plástico.

28 de diciembre: Tres hombres, dos de ellos hermanos, peligrosos marginales que estaban siendo buscados por la Policía, fueron acribillados a tiros por un grupo comando que ingresó a la vivienda que habitaban, de donde fueron sacados a la fuerza a la calle y luego asesinados a balazos de pistolas y fusiles. Uno de los ejecutados era Ricardo Ortiz Villalba, alias “Candulito”, integrante del grupo de marginales que lideraba Reinaldo González. Los otros dos fueron José Ortiz Villalba (36), con orden de captura, y Benigno Giménez López, con antecedentes por hurto.

2 de enero de 2007: En la zona del kilómetro 14, distrito de Minga Guazú, fueron muertos tres hombres, dos de ellos hermanos. Antes fueron atados de pies y mano, torturados y luego ajusticiados a tiros de pistolas y escopetas.
La Policía confirmó que se trató de un caso de ajustes de cuentas entre bandidos. Dos de los fallecidos tenían antecedentes penales. Se trata de Aldo y Silvano Marino, mayores de edad, hermanos, mientras que el tercer muerto fue reconocido com