28 mar. 2024

Los Tauros de Caacupé celebran sus 50 años con un concierto por streaming

El grupo Los Tauros de Caacupé celebrará sus 50 años con un concierto por streaming hoy desde las 20.30 con un repertorio que incluirá clásicos de “ayer, hoy y siempre”.

Los Tauros.jpg

Ramón Gaona en los teclados lideró durante varias décadas Los Tauros de Caacupé.

Foto: Gentileza.

Los Tauros de Caacupé cumplen 50 años este 2020 y lo festejan con un concierto por streaming, que se puede ver en la página de Four Group, desde las 20.30. Tanto los miembros de la familia Gaona como distintos músicos que pasaron por la formación tienen preparado un gran y variado repertorio.

Fundado por Pedro Regalado Gaona, el grupo Los Tauros recorrió escenarios tanto a nivel nacional como internacional a lo largo de estos 50 años. Cuando no pudo seguir, le pasó la posta a Ramón Gaona, con el que pasaron a mezclar boleros y polcas.

El baterista e hijo de Ramón Gaona, José María Gaona, también conocido como Bato, manifestó a Última Hora que la idea de celebrar los 50 años se le ocurrió a una prima, Denise Valdez, también hija de un ex integrante, que le llamó y propuso realizar una conmemoración. Se pusieron de acuerdo y se les ocurrió convocar a los distintos cantantes e instrumentistas para hacer un “repertorio de ayer, hoy y siempre”.

<p>Los Tauros son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.</p>

Los Tauros son reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Mientras esperan volver al escenario, Las Paraguayas venden chipa guasu

Tuvieron que planear, no solo las canciones a interpretar, sino la parte logística ya que había gastos para concretar el plan. Afortunadamente tuvo el apoyo de amigos que son seguidores de la banda. Los ensayos comenzaron hace más de un mes.

Con respecto a las canciones, Bato explicó que el repertorio está basado en cada cantante, de acuerdo con su estilo. Cada cantante va a interpretar los temas que hicieron cuando estuvieron como front men.

<p>Varios ex integrantes participarán del concierto aniversario.</p>

Varios ex integrantes participarán del concierto aniversario.

Foto: Gentileza.

Por último, el baterista manifestó que “Los Tauros significa todo”. “Cuando mi padre queda a cargo, con mi tío Valerio Gaona, bajista y cantante también, creo que fue también todo para ellos. Eso se nota”, señaló.

Bato integra desde niño la agrupación. Recordó que luego de su primer show se dijo a sí mismo que era lo que quería hacer por el resto de su vida. Consideró que el grupo Los Tauros es “una institución musical y una escuela de música”.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.