24 ene. 2026

Los primeros países que recibieron el 2018

Samoa, Tonga, Kiribati, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en el mundo. En Sídney, el 2018 arrancó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

ano-nuevo-australia.jpg

En Australia ya recibieron el Año Nuevo. | Foto: Reuters

Los ciudadanos de las naciones insulares de Kiribati y Samoa, situadas en el Pacífico sur, fueron los primeros del globo en saludar el 2018.

Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 300.000 habitantes, escucharon las doce campanadas a las 10.00 GMT y entraron así en el 1 de enero.

También, el año nuevo arrancó en Tonga, Nueva Zelanda y Australia. En este último, centenares de personas se acercaron al puerto de Sídney para contemplar el gigantesco espectáculo de fuegos artificiales.

Embed

Los últimos en llegar al 2018 serán los pobladores de la isla de Hawai, ubicada al norte de la Polinesia, junto con otras islas del Pacífico.

Con base en informes de EFE, Reuters y La Nación de Argentina.

Más contenido de esta sección
Antes de que DeepSeek sacudiera el mundo tecnológico y diera a conocer la inteligencia artificial china, la empresa emergente de Wu Chenglin estuvo a punto de cerrar tres veces. Pero en el último año recaudó fondos inesperados.
El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este martes en su deseo de anexionar Groenlandia y al ser preguntado sobre hasta dónde estaría dispuesto a llegar para adquirir la isla, respondió diciendo “ya lo verán”.
Las fosas nasales defienden a los humanos contra el resfriado común y ayudan a determinar la gravedad de la enfermedad, según una investigación que permitió observar el revestimiento de este órgano del rostro y ver lo que ocurre durante las infecciones por rinovirus, tanto a nivel celular como molecular.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este martes en su red social una fotografía de una reunión que mantuvo con dirigentes europeos a la que incorporó una imagen generada con Inteligencia Artificial (IA) de un mapa de América en el que Venezuela, Groenlandia y Canadá aparecen como territorios estadounidenses.
El presidente estadounidense Donald Trump confirmó que invitó a su par ruso, Vladimir Putin, a integrar su “Consejo de Paz”, un organismo que se adjudica la misión de “promover la estabilidad” en el mundo.
Los líderes europeos toman la palabra este martes en el Foro de Davos, antes de la llegada de un Donald Trump que alteró el orden global y amenaza ahora con tomar Groenlandia.