16 ene. 2026

Los precios del crudo cierran a la baja

WhatsApp Image 2025-12-26 at 19.07.04.jpg

Los precios del petróleo cayeron el viernes, ante la expectativa de que la reunión de los presidentes de Estados Unidos y Ucrania reduzca la prima de riesgo geopolítico aplicada por el mercado.
Se espera que Donald Trump y Volodimir Zelenski se encuentren en Florida hoy para discutir el espinoso tema de los territorios, como parte de las negociaciones para poner fin a la guerra con Rusia.

Después del feriado por Navidad, el precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en febrero cayó un 2,57% hasta 60,64 dólares.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes cedió un 2,76% hasta 56,74 dólares.

La reunión entre Trump y Zelenski ocurrirá días después de que el presidente ucraniano revelara los detalles del nuevo plan de Estados Unidos para poner fin al conflicto. Eric Teal, jefe de inversiones de Comerica, explicó a comienzos de la semana que “las perspectivas de paz entre Ucrania y Rusia” junto con “las inquietudes por una sobreoferta” han “ejercido una presión a la baja sobre los precios del petróleo”.

Según analistas, un acuerdo con Ucrania permitiría a Rusia exportar más petróleo, gracias al cese de los ataques ucranianos contra su infraestructura y al probable levantamiento de las sanciones estadounidenses. AFP

Más contenido de esta sección
La líder de la oposición afirma que el presidente de EEUU se comprometió con la liberación de los venezolanos durante su reunión en Washington. Machado le presentó la medalla del Nobel de la Paz.
EEUU afirma que el despliegue militar que realizan en Groenlandia varios países europeos no afecta determinación de Donald Trump para anexionar la isla ubicada en el Ártico.