01 jun. 2026

Los Palmeras es la primera banda de cumbia en ser tapa de la revista Bilboard

El grupo de cumbia argentino, Los Palmeras, salió en la portada de la prestigiosa revista especializada en música Billboard, convirtiéndose en el primer grupo del género en hacerlo.

los palmeras.jpg

Los Palmeras es el primer grupo de cumbia en ser portada de la revista Billboard.

Foto: El Litoral

Los Palmeras, conocidos por temas como El bombón, Doble vida y Soy Sabalero, publicaron recientemente una fotografía en la que sus líderes, Marcos Camino y Rubén Deicas, posan en la tapa de la revista especializada en música Bilboard.

Embed

La agrupación agradeció a través de la red social Instagram por la nota, mientras que desde la cuenta oficial de Bilboard le respondieron que “fue un honor” contar con ellos en la portada.

Embed
Embed

En la entrevista, la banda santafecina expresa que nunca se apartaron de su estilo y que el público fue lo que cambió, a la vez de asegurar que siempre se mantuvieron fieles a su ritmo, aunque estuvo de moda la cumbia villera, la cumbia cheta y el reggaetón.

Los Palmeras

Los Palmeras habían tocado en la última final de la Copa Sudamericana que se celebró en el estadio de Cerro Porteño, entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, ciudad de la que son oriundos y cuyo concierto emocionó a cientos de personas.

Entérese más: Artistas confirmados para la final de la Sudamericana en La Nueva Olla

No obstante, en su larga trayectoria poseen más de 30 discos grabados. Los dos primeros datan de 1976.

“Nos empezaron a decir Los Rolling Stones de la cumbia. Para nosotros es un halago que nos comparen con ellos. Nosotros decimos en broma que Los Rolling Stones son Los Palmeras de Inglaterra”, recoge el diario La Nación de Argentina de la entrevista.

Más contenido de esta sección
Tres siglos después de su publicación, ‘Los viajes de Gulliver’, del escritor irlandés Jonathan Swift, sigue navegando entre generaciones como una de las sátiras más influyentes de la literatura, tan vigente ahora como entonces por su crítica feroz a la vanidad humana, la corrupción, la desigualdad o el fanatismo religioso.
La nueva investigación de Stella Bogarín Frutos y Jorge Benítez Cabral reconstruye los primeros capítulos de la historia de Santiago, Misiones, y aporta hallazgos inéditos sobre la vida de una de las comunidades guaraní-jesuíticas más importantes del Paraguay.
Ricardo Arjona regresó a Paraguay y lo hizo como quien vuelve a casa. En una noche fría de Asunción, el artista guatemalteco tejió un encuentro cargado de recuerdos, emociones y grandes canciones, llevando a miles de fanáticos por un recorrido que hizo de Lo Que El Seco No Dijo Tour 2026 una velada memorable e inolvidable.
La guitarrista paraguaya visitó el streaming Entretelones de Última Hora, donde reflexionó sobre inteligencia artificial, lectura, identidad cultural y memoria. También recordó anécdotas junto a Juan Cancio Barreto y sus primeros vínculos con el diario durante su etapa de formación en Montevideo.
La décima edición de la Feria Internacional del Libro Asunción (FIL) abrió oficialmente sus puertas este jueves 28 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal, con Estados Unidos como país invitado de honor y un discurso atravesado por la necesidad de fortalecer la educación, la circulación de libros y la construcción de ciudadanía cultural.
Marilina Bogado explicó en un video la gran ilusión que tenía de cantar en la ceremonia apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, donde debutarán Paraguay y Estados Unidos, en Los Ángeles, y mostró el material audiovisual que preparó para dar el anuncio, que no lo pudo hacer al final por problemas con la visa.