30 nov. 2025

Los neoyorquinos podrán casarse ahora por Zoom u otras plataformas ante virus

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 ya no será un impedimento para el amor en Nueva York. El gobernador del estado, el demócrata Andrew Cuomo, anunció este sábado que ya no habrá excusas para que las parejas que deseen casarse no tengan problemas para llevar a cabo su sueño y permitirá los enlaces a través de Zoom u otras plataformas telemáticas.

casamiento - zoom - pixabay.jpg

“No hay excusas, lo puedes hacer por Zoom. Sí o no”, afirmó con una gran sonrisa el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Foto: Pixabay

La tecnología hará posible así que los enamorados, sus familias y amigos puedan presenciar una boda sin violar la restricción que prohíbe la aglomeración de neoyorquinos y mantener, con creces, una distancia de dos metros para evitar el contagio del Covid-19.

“Puedes obtener la licencia para casarte a través de internet”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus y agregó que ha autorizado que se puedan hacer las ceremonias a través de vídeo u otras plataformas como Zoom.

“No hay excusas, lo puedes hacer por Zoom. Sí o no”, afirmó con una gran sonrisa para evidenciar que la grave situación de salud pública no debe impedir a los neoyorquinos enamorados cumplir sus sueños.

Le puede interesar: Obama ya advirtió sobre una enfermedad como el coronavirus hace 6 años

Nueva York, como otros estados de Estados Unidos y países, han prohibido los eventos deportivos o culturales y la concentración de mucha gente, se ordenó asimismo el distanciamiento social y trabajar desde casa como herramientas para evitar la propagación del virus, lo que ha trastocado la vida de millones de personas que han tenido que posponer eventos importantes, como bodas, incluida la actriz y cantante Jennifer López.

Pero la tecnología ha salido al rescate de muchos que han podido casarse en algunos países a través de plataformas, a lo que ahora se unirá el estado de Nueva York.

Más contenido de esta sección
El Papa León XIV aterrizó este domingo en el Líbano con un mensaje de paz y “reconciliación”, y un llamado a los ciudadanos a “quedarse” en su país, pese a la crisis endémica y la difícil recuperación tras la guerra con Israel.
El secretario del Consejo para la Seguridad de Ucrania, Rustem Umérov, responsable de las negociaciones sobre el plan de paz para la guerra ruso-ucraniana, informó este domingo del inicio del encuentro en Estados Unidos entre los enviados de Kiev y los representantes estadounidenses.
Al menos 435 personas han muerto y 406 permanecen desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia, un desastre que ha devastado amplias zonas y afectado a gran parte del Sudeste Asiático.
El papa León XIV concluyó el domingo su visita de cuatro días a Turquía, donde abogó por la unidad de los cristianos, y se dirigirá a Líbano con un mensaje de paz para un país sumido en las crisis y la incertidumbre.
El número de víctimas del incendio declarado el pasado miércoles en un complejo residencial de Hong Kong aumentó este domingo a 146 fallecidos y 79 heridos, según el último balance oficial de las autoridades, que ya lo califican como el siniestro más mortífero de la ciudad en décadas.
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal de Venezuela, mantenía con normalidad sus operaciones este sábado, después del anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de considerar el espacio aéreo de este país suramericano cerrado.