Idoyaga se encuentra en la ciudad de París, donde participa de la sesión general número 86 de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE por sus siglas en inglés).
También se reunió con representantes de Rusia, Israel y Chile para conversar sobre la polémica situación que aqueja a la imagen del país con respecto a la carne, según informó a Monumental 1080 AM.
El caso se relaciona con el ingreso irregular de 180 toneladas de carne desde Brasil por parte del Frigorífico Concepción. La firma se encuentra siendo investigada y se expone a una multa de USD 15 millones por supuesto contrabando.
Lea más: Frigorífico Concepción puso en jaque prestigio de carne paraguaya
A raíz de esta situación fueron destituidos los titulares del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Marcos Medina, y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Nelson Valiente.
En ese sentido, el jefe del servicio sanitario aseguró que los mercados se encuentran tranquilos y que esperan un informe de auditoría que realiza la cartera sobre la situación de la carne.
Idoyaga aclaró que, hasta el momento, solo Rusia cerró las relaciones comerciales con una de las plantas del Frigorífico Concepción.
Por otro lado, el funcionario mencionó que este fin de semana regresa al país y conversará con el presidente Horacio Cartes sobre su permanencia en el cargo.
“No sé si voy a continuar, eso dependerá del presidente, pero ese no es el problema. El problema es lo que se genera con la imagen del país”, señaló.
Este lunes, Hugo Idoyaga fue designado nuevamente por los Delegados del Continente Americano como Miembro del Consejo de la OIE por el periodo de tres años, según informó el portal digital de la Senacsa.