La agrupación atraviesa un momento difícil en lo político y económico, pero sus nuevas autoridades apuntan a sacar al PLRA del pozo de las deudas de más de G. 35 mil millones en el que se encuentra, y crecer como segunda fuerza política del país, mientras que su ex titular recientemente salió a negar las denuncias en su contra y a señalar de cartistas a las nuevas autoridades partidarias.
cambio. El pasado 6 de agosto, la convención extraordinaria del PLRA destituyó de su cargo de presidente a Alegre y decidió ungir en el cargo a Fleitas, a consecuencia de la estrepitosa derrota en las elecciones generales del 30 de abril.
Al mes siguiente, Alegre fue destituido como miembro del Directorio del PLRA debido a sus reiteradas ausencias y en cumplimiento con lo que establece el Estatuto del PLRA, y reapareció recién este mes, negando las acusaciones de haber violado la Ley de Financiamiento Político con los créditos que obtuvo para la campaña electoral.
Alegre acusó a Fleitas y a sus detractores de ser útil al ex presidente y actual titular de los colorados, Horacio Cartes, como elementos distractores de las causas que enfrenta, y amenazó con iniciar acciones judiciales. “Estamos analizando acciones para quienes falsamente nos están juzgando porque esto lo hacen con mala intención”, dijo Alegre recientemente en conferencia de prensa.
Postura. El actual titular del PLRA manifestó públicamente que no tiene lazos ni la influencia de Cartes como dirigente político liberal, aunque sí reconoció que ciertos legisladores liberales votan o actúan a favor del cartismo.
Llegó a decir abiertamente que considera al actual presidente de la República, Santiago Peña, como una persona que está siendo controlada por Cartes, a quien ve como el real gobernante.