Algunos hoteles del interior del país tuvieron que rechazar pasajeros por verse sobrepasados durante los días santos pasados. En Encarnación, el hotel De la Costa así como otros, trabajó con el 100% de sus habitaciones ocupadas y rechazó clientes por falta de lugar. Entre sus huéspedes mencionaron que hubo paraguayos, brasileños, argentinos y algunos europeos, de acuerdo a un reporte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Situaciones similares pasaron los hoteles Papillón, Arthur Hotel, Hotel María, Hotel Cuarajhy y Acuario, entre otros en el sur del país.
En el Este, Las Ventanas, Acaray, California, Casa Blanca, Guarania y otros hoteles registraron una ocupación entre 95% y 100%.
En la zona de Asunción se vio gran afluencia de personas en el casco histórico (museos, restaurantes, compras) mayoritariamente uruguayos. Mientras que para el Circuito de oro ya desde semanas atrás las reservas estaban hechas en los principales hoteles y complejos de este circuito, así como Cotur (Red Cooperativa de Emprendedores Turísticos) manifestó que para estas fechas no tuvieron paquetes especiales, justamente porque hubo una gran demanda de personas que realizaron las reservas con antelación para la Eco-Reserva Mbatovi, La Quinta, Casa del Monte, restaurantes y otros.
En la Ruta Jesuítica, San Cosme registró 1.246 personas del martes 19 al domingo 24 de abril, con las nueve posadas turísticas recientemente inauguradas, copadas.
TAÑARANDY. En Tañarandy aproximadamente 15.000 personas asistieron el Viernes Santo al evento y los 11 hoteles de San Ignacio registraron capacidad llena. Misma situación se dio en Ayolas, Independencia, Concepción y Ñeembucú, donde hubo gran afluencia de turistas y alta ocupación en hoteles, zona donde uno de sus principales atractivos que es la pesca deportiva.
En la Hidroeléctrica Itaipú, sólo en la mañana del miércoles 20 de abril se registraron 1.189 turistas, en su mayoría uruguayos.
INGRESARON MÁS DE 7.800 EXTRANJEROS
15.103 personas ingresaron al Paraguay, de las cuales 7.844 fueron extranjeros y 7.259 connacionales, durante el periodo comprendido entre el 17 y 24 de abril del corriente año, que corresponde a las celebraciones de Semana Santa, informó la Dirección General de Migraciones.
En cuanto a personas salientes, estas totalizaron 15.765, de las que 10.588 fueron paraguayos.
Los puestos de control migratorio de Puerto José Falcón y Ciudad del Este experimentaron un aumento del 3,2% y 12,5% respectivamente de personas entrantes y salientes, con relación al mismo periodo del año 2010.
Se registró un leve descenso de salida, aunque la entrada de personas fue ligeramente mayor al año pasado, evidenciando un flujo con tendencia estable.