Los héroes patrios retornaron al histórico Panteón
Los restos de 10 héroes de la Patria fueron trasladados este viernes desde el Ministerio de Defensa al Panteón Nacional de los Héroes, tras haber sido resguardados durante las refacciones realizadas al mausoleo.
La bandera paraguaya fue colocada sobre los restos de los héroes patrios.
René González.
2/8
Luego de tres meses de haber sido retirados del Panteón Nacional por refacciones, los restos de los héroes volvieron a su lugar original.
Laura Cardozo
3/8
Los altos jefes militares rindieron honores a las urnas cubiertas con la bandera paraguaya.
Ara Ocampos.
4/8
Se trata de Francisco Solano López, Carlos Antonio López, Antonio Tomás Yegros, los Niños Mártires de Acosta Ñu, Eusebio Ayala, José Eduvigis Díaz, el soldado desconocido y el General Bernardino Caballero, entre otros.
Ara Ocampos
5/8
Para el traslado se cerró la avenida Mariscal López, uno de los principales accesos al microcentro de Asunción, así como la emblemática calle Palma.
Ara Ocampos.
6/8
Con la presencia del mandatario saliente, se realizó una celebración religiosa a cargo del arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela.
Laura Cardozo.
7/8
La primera etapa de las reparaciones del Panteón de los Héroes empezó en el 2011.
Laura Cardozo.
8/8
En los últimos años, el acceso estuvo cerrado. El costo de las obras ascendió a G.10.000 millones en total.
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.