14 dic. 2025

Los Heat anuncian que Chris Bosh no jugará más esta temporada

Miami (EE.UU.), 4 may (EFE).- Los Heat de Miami anunciaron hoy de manera oficial que el ala-pívot Chris Bosh no jugará más esta temporada a pesar de que ha estado entrenando en las últimas semanas con el equipo.

El ala-pívot Chris Bosh. EFE/Archivo

El ala-pívot Chris Bosh. EFE/Archivo

El ala-pívot titular de los Heat no juega desde el receso del Partido de las Estrellas para el que había sido seleccionado después de que los médicos descubrieron de nuevo que tenía un coágulo de sangre en la pierna izquierda.

Bosh, de 32 años, tampoco pudo concluir la pasada temporada al sufrir el mismo tipo de dolencia, pero entonces el coágulo fue en los pulmones.

El ala-pívot titular de los Heat, que esta temporada se había convertido en el líder encestador del equipo, al final sólo pudo jugar 53 partidos de liga en los que logró promedios de 19,1 puntos; 7,4 rebotes y 0,6 tapones.

El Heat y Bosh realizaron el anuncio conjunto, un día después que el sindicato de jugadores de la NBA exhortó a ambas partes a que resolviesen su actual situación.

Bosh no había comentado nada sobre su salud desde que emitió un comunicado en marzo en el que afirmó que el coágulo se había disuelto, pero aunque acompañó al equipo en el inicio de los playoffs al final no pudo jugar.

Tampoco se sabe si ha tenido otros coágulos o si sigue utilizando medicinas anticoagulantes.

Mientras que los Heat en su comunicado oficial señalan que esperan contar en el futuro con Bosh.

Tras su ausencia, los Heat lograron el fichaje del alero Joe Johnson al ser dado de baja por los Nets de Brooklyn, y el equipo de Miami comenzó a tener mejor rendimiento ofensivo hasta conseguir el título de la División Sureste y quedar terceros en la Conferencia Este, donde ahora disputan las semifinales contra los Raptors de Toronto.

Más contenido de esta sección
La Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dará una rueda de prensa este jueves en Oslo, capital de Noruega, al día siguiente de que en un discurso leído por su hija, la líder opositora llamara a los venezolanos a luchar por la libertad. Machado, laureada por desafiar al presidente Nicolás Maduro, no ha sido vista en público durante meses tras recibir amenazas de muerte.
El ex presidente de Bolivia Luis Arce fue detenido este miércoles y trasladado a celdas policiales en la ciudad de La Paz, al parecer por una investigación por presunta corrupción, señaló su ex ministra de la Presidencia, María Nela Prada.
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.
El Gobierno de Paraná entregará este jueves las obras complementarias del Puente de la Integración, sin embargo la estructura seguirá sin habilitación debido a que no reúne las condiciones técnicas exigidas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT).
China publicó este miércoles un nuevo documento de política hacia América Latina y el Caribe en el que expresa su oposición al “unilateralismo”, al “desacoplamiento” y aboga por “mantener la estabilidad de las cadenas de suministro”.