Cuatro miembros del grupo delictivo, todos de nacionalidad colombiana, fueron detenidos durante un allanamiento realizado en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
La banda dedicada a la usura ofrecía créditos fáciles a elevadas tasas de interés. Una vez que algún cliente no pagaba su cuota se iniciada el proceso de extorsión y amenazas.
“Amigo, le voy a decir algo, al muchacho del que prestó usted lo echaron. Lo despidieron por qué le prestó mucha plata a usted. Y puede tener seguridad de que yo no voy a correr el mismo riesgo. Usted se hace del marica con la plata. Le llamo, no me contesta. Si no me paga la plata, lo que sea me llevo de usted”, dice parte del audio amenazante. El audio prosigue: “Así sea un brazo o una pierna, o le prendo fuego”, se escucha en los audios enviados a los clientes morosos.
Los miembros de la banda criminal internacional fueron registrados recientemente en el país y las autoridades señalan que dicho grupo delictivo opera para lavar activos de mafias.