Deportes

Los futbolistas amenazan con paro

 

En la sede de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) se cumplió la reunión de capitanes y representantes de los clubes de Primera División.

En diálogo con Urbana al Máximo (106.9 FM) Rogelio Delgado, presidente de la FAP, confirmó la posición asumida de parar el Clausura en caso que el General Díaz y los demás clubes no paguen sus deudas en la fecha tope marcada para el 6 de noviembre: “Teniendo en cuenta que hay otros equipos con deudas, pusimos esa fecha para saldar deudas, si no se cumple, se para el torneo”, aseguró Delgado. El ex futbolista se refirió acerca de otros cuatro clubes que están en la misma situación: “No tienen la gravedad que tiene el caso de Gral. Díaz, pero creemos que el tema del salario es sagrado y se tiene que cumplir. Evaluamos otras situaciones, hubo muchachos que ya querían parar en solidaridad, por el maltrato y la deuda grave de ya seis meses”.

RECURSOS. Delgado fue claro al reclamar posición a la APF: “Creemos que la APF tiene que tomar partido de esta situación, no es posible que un club que recibe por televisión 1.200.000 dólares no pueda cumplir con sus obligaciones”. Agregó que “los futbolistas son los que generan los recursos y son los primeros que deben recibir su salario”.

Delgado aclaró que es falso que está permitido atrasar el cobro dos meses: “Todos los futbolistas deben cobrar por el mes laboral y si no se les paga dos meses, tienen todo el derecho a rescindir por causa justa, puede reclamar el resto del acuerdo y pedir la liberación de su pase”.


Profesionales establecieron plazo para saldar deudas hasta el 6 de noviembre.

Dejá tu comentario