25 mar. 2026

Los Emmy no tendrán presentador este año

Los Emmy, los premios más importantes de la industria televisiva, no contarán este año con un presentador para su gala.

premios emmy - reuters.jpg

Parte del elenco de Juego de Tronos posando tras la entrega de los premios Emmy 2018 en Los Ángeles.

Foto: Reuters

La cadena Fox, que retransmitirá el 22 de setiembre la 71 edición de los Emmy, anunció este miércoles en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA, en inglés) que estos galardones no tendrán un maestro de ceremonias, una situación que ya se vio este año con los Óscar.

Colin Jost y Michael Che, del programa de humor Saturday Night Live, fueron los presentadores de los Emmy en 2018.

“Si tienes un presentador y un número de apertura, eso son quince minutos que no puedes usar para homenajear a los programas y las series”, dijo hoy el consejero delegado de Fox Entertainment, Charlie Collier, según los medios que asistieron al acto de TCA.

“Apostaremos por no tener presentador este año y creo que eso nos dará más tiempo para homenajear a estos shows”, añadió.

Le puede interesar: Los Emmy buscan serie para ocupar el lugar que deja Game of Thrones

Los Emmy, que a lo largo de su historia han celebrado varias galas sin presentador, parecen seguir este año los pasos de los Óscar, unos galardones que para su 91 edición no tuvieron maestro de ceremonias después de que Kevin Hart, elegido para conducir el evento, renunciara al puesto por unos antiguos tuits homófobos.

Con 32 nominaciones, Juego de Tronos (Game of Thrones), que este año se despidió de los espectadores, parte como favorita para los Emmy de 2019.

La producción de fantasía épica de HBO es la serie más premiada de la historia de estos reconocimientos con 47 estatuillas.

Tras Game of Thrones se situaron como las más nominadas The Marvelous Mrs. Maisel, que cuenta con 20 candidaturas; y la serie limitada Chernobyl, que consiguió 19.

Game of Thrones se enfrentará por el Emmy a la mejor serie dramática a Killing Eve, Better Call Saul, Bodyguard, Ozark, Pose, Succession y This is Us.

Veep y The Marvelous Mrs. Maisel parten como aspirantes destacadas en la carrera por el Emmy a la mejor comedia, una categoría en la que también fueron nominadas Barry, Fleabag Russian Doll, The Good Place y Schitt’s Creek.

Más contenido de esta sección
La directora tunecina Kaouther Ben Hania consideró este domingo que los asistentes a la alfombra roja de la 98.ª edición de los Oscar “están desconectados de lo que pasa en el mundo”, según dijo a EFE al llegar a la ceremonia en la que su película La voz de Hind Rajab está nominada a mejor película internacional.
La cinta Pecadores lidera la lista de nominados al Oscar 2026, compitiendo en 16 categorías. La película brasileña El agente secreto disputará el premio en cuatro ternas.
El corazón de la calle más emblemática de Los Ángeles acelera este sábado un montaje que debe quedar impoluto para los Oscar. La gala más importante del cine, que celebra su 98º edición este domingo, ultima su despliegue ante la mirada de curiosos que recorren el Paseo de la Fama ajenos al frenesí técnico que envuelve la alfombra roja.
Agrupaciones locales de post hardcore, pop, rock, indie, metal y rap marcarán presencia en este evento musical que se podrá disfrutar gratuitamente este sábado en el Puerto de Asunción.
La edición número 26 a nivel internacional y quinta en Paraguay culmina este domingo en Asunción, tras días de intensa actividad literaria y artística con fuerte presencia de autores nacionales.
Una guitarra utilizada por el músico David Gilmour en seis álbumes de Pink Floyd se vendió en una subasta por la cifra récord de USD 14,55 millones el jueves por la noche en Nueva York, según anunció Christie’s.