La resolución del cuerpo legislativo comunal se dio merced a un acuerdo firmado un día antes entre representantes de la Intendencia, la Junta y dirigentes de los distintos sindicatos. Todos se comprometen a iniciar el próximo año la elaboración del plan de carreras, cargos y salarios del personal comunal y ponerlo en vigencia a partir del 2015.
DEBATE. Un acalorado debate se tuvo en la víspera entre los concejales durante el tratamiento de los ingresos y egresos previstos para el 2014 en la Comuna capitalina.
El edil Rafael Villarejo, en medio del abucheo de los sindicalistas que acompañaron la sesión, dijo que los trabajadores siempre fueron manipulados por la Intendencia. A modo de ejemplo mencionó que en el 2010, de una reprogramación de G. 9.000 millones pedida por el ejecutivo municipal, solo G. 1.500 millones eran para cumplir con los beneficios establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Por su parte, Evanhy de Gallegos apuntó que bajo su mandato nada se hizo sin consultar a los sindicatos para evitar irregularidades.