18 feb. 2025

Los coros Memorare y de la Asociación de Ciegos entonan canciones navideñas

Dos conciertos gratuitos, a cargo de coros a capela, proponen música navideña para hoy en dos espacios de la capital.

Vocal.   El Coro Memorare, bajo la dirección de Fredy Galeano, interpreta hoy piezas de la tradición católica.

Vocal. El Coro Memorare, bajo la dirección de Fredy Galeano, interpreta hoy piezas de la tradición católica.

El Coro Memorare, bajo la dirección de Fredy Galeano, se presenta hoy, a las 20.30, en la Casa Fe y Cultura (Colón 1429 casi Carlos Antonio López). Esta agrupación entonará canciones de la tradición católica, entre ellas, villancicos del Renacimiento, Barroco y composiciones populares del siglo XX. Asimismo, sonarán piezas de diferentes regiones del mundo, que incluyen música navideña de Ucrania, Paraguay y otros.

En tanto, el Coro de la Asociación de Ciegos del Paraguay actúa en el marco de sus conciertos Villancicos para el alma. La cita está fijada para las 16.30 en la tienda de la cadena internacional ACE (España 2355 casi Venezuela). En la ocasión, la agrupación coral ofrecerá un amplio repertorio de creaciones musicales que celebran el nacimiento de Jesús, el Dios de los cristianos.

El ensamble, integrado por 17 coreutas, se encargará de interpretar los villancicos Dadme albricias, hijos de Eva, Verbum caro factum est, Campana sobre campanas (tradicional español), Antón tirurirurí (tradicional de Colombia), Jesús en pesebre sin cuna nació y En la Judea en Tierra de Dios.

Asimismo, sonarán clásicos como Adeste fideles, Noche de paz, Canten a Cristo Rey (del oratorio de la Navidad), Villancico de las campanas, Navidad del Paraguay, Ha nacido el sol (guarania) y Dos trocitos de madera.