Política

Los convencionales ya recaudan fondos para la asamblea

 

El convencional colorado Jorge Miranda, integrante de la Coordinadora de Convencionales Unidos, señaló que ya cuenta con un equipo de colorados que trabajan en la recaudación de fondos para la organización de la convención extraordinaria del Partido Colorado, fijada para el próximo 8 de marzo.

“Nosotros organizamos y vamos a financiar esto”, afirmó Miranda, quien admitió que será difícil reunir el cuórum en las primeras dos convocatorias, pero confía en que la reunión se llevará a cabo en el tercer llamado, cuando ya no necesiten de un número mínimo de convencionales.

En efecto, el artículo 10 del Estatuto de la ANR establece que si no reúne el cuórum indicado de la mitad más uno, la convención se reunirá quince días después, y si tampoco se alcanza el número necesario, la misma tendrá lugar veinticuatro horas después con cualquier número de delegados convencionales presentes. Así, estima que la asamblea se concretará finalmente el domingo 24 de marzo. Por ahora se encuentran en la tarea de divulgar la fecha y el lugar de la convención a través de los medios de comunicación.

Jorge Miranda detalló que la intención es modificar los artículos 23, 30, 57, 105, 110, 114, 118, 119, 121 y 122 del Estatuto Partidario, los cuales se refieren a la antigüedad mínima para ocupar cargos partidarios o nacionales.

Sobre las declaraciones de Rubén Rolón, secretario del Tribunal Electoral de la ANR, quien resaltó que se necesitan recursos y tiempo para llevar a cabo la asamblea, Miranda indicó que la intención del funcionario partidario es “desorientar” a la mayoría de los convencionales. “Esto es histórico, nunca antes se llegó a una convención extraordinaria convocada por convencionales. Queremos elevar la antigüedad y exigir la militancia de nuevo”, declaró.

Dejá tu comentario