17 dic. 2025

Los casos globales de Covid-19 ascienden a 11,8 millones, con 544.000 muertes

Los casos de Covid-19 en el planeta ascendieron hoy a 11,84 millones, mientras que los fallecidos son 544.739, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyo director general Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció hoy que en muchos países la pandemia sigue “fuera de control”.

Covid-19.jpg

América, con 5,2 millones de contagios, concentra ya casi la mitad de los casos mundiales, seguida de Europa con 2,69 millones y Oriente Medio, que ya superó la barrera del millón de casos.

Foto: tec.mx.

Los casos diarios de Covid-19, no obstante, se redujeron a unos 170.000 en las dos últimas jornadas, después de que en el pasado fin de semana se alcanzaran tasas récord de más de 200.000 por día.

América concentra más de la mitad de los contagios (6,12 millones) y de los fallecidos (272.000), mientras que Europa se sitúa como el segundo continente más afectado con 2,82 millones de infecciones y 201.000 muertes.

Nota relacionada: La OMS cede a EEUU y crea comisión para revisar su lucha contra el Covid-19

Por países, EEUU se mantiene como el país con mayor número de contagios, acercándose a los 3 millones, seguido de Brasil (1,66 millones), India (767.000), Rusia (700.000), Perú (309.000) y Chile (303.000).

Los pacientes recuperados superaron la barrera de los 7 millones, que suponen ya más del 60% del total, y los enfermos en estado grave o crítico son 58.000, el uno por ciento de los casos activos.

Más contenido de esta sección
Unos 18 petroleros bajo sanciones de Washington, completamente cargados de petróleo, se encuentran en aguas venezolanas y están siendo monitoreados por Estados Unidos, indicó este miércoles el digital Axios.
Un cohete Ariane 6 de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha despegado desde el puerto espacial de la Guayana Francesa con dos nuevos satélites a bordo que se sumarán a la constelación Galileo y que aportarán una mayor robustez al programa europeo de navegación, que presta servicio a más de la mitad de la población mundial.
El presidente Emmanuel Macron enfrenta una presión creciente en Francia para detener la firma esta semana del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, entre protestas agrícolas, resoluciones parlamentarias y llamados al boicot de productos sudamericanos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este martes “el bloqueo total y completo de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela”, en lo que supone un paso más en la escalada de presión de Washington sobre el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El Senado francés aprobó este martes una resolución que insta al Gobierno francés a llevar el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para bloquearlo.
El ejército de Estados Unidos anunció este lunes que atacó a tres embarcaciones presuntamente cargadas de drogas en el Pacífico oriental, causando ocho muertos, en el marco de una campaña que despierta dudas sobre su legalidad.