21 feb. 2024

Los Buscadores representará al Paraguay en los Óscar

La nueva producción cinematográfica del dúo Maneglia-Schémbori representará al país en los Premios Óscar. “Los Buscadores” logró superar aquel estreno de “7 cajas” y en solo dos semanas convocó a unas 58.000 personas, aproximadamente.

los buscadores.jpg

Los Buscadores camino a los Óscar. Foto: Facebook, Los Buscadores.

El nuevo desafío de Maneglia-Schémbori es llevar a Los buscadores, en representación del país, a los Premios Óscar, en Hollywood. El filme compitió con el documental Ejercicios de memoria, de Paz Encina.

La votación se llevó a cabo este martes en horas de la mañana en la Casa de las Artes Audiovisuales, ubicada en Azara 845 entre Estados Unidos y Tacuary, a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay.

Los Buscadores es una producción de Christian Chena y Maneglia-Schémbori. Detrás de varios rostros y personajes cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que decidió embarcarse en la aventura de buscar plata yvyguy. El muchacho trabaja de día y estudia de noche para poder sobrevivir.

En el desarrollo de la historia, Manu se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, lo ayudarán a hallar el tesoro que está buscando.

Con esta producción, Tana y Juan Carlos apuntan a contar una historia de aventuras que pueda ser disfrutada por grandes y chicos.

Más contenido de esta sección
El actor Gustavo Cabaña vuelve a las tablas con el unipersonal Yapulandia, con el cual abre oficialmente la temporada teatral 2024.
Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato en 1995 de Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, detalla desde prisión en un nuevo documental la serie de hechos que condujeron a la muerte de la cantante mexicana y mantiene que fue un accidente, que nunca tuvo intención de causarle ningún daño.
La escultura El primer dibujo se encuentra a orillas del muelle de San Bernardino en honor a la ilustración de El Principito.
El grupo mexicano Maná donó parte de lo recaudado por las entradas vendidas para su concierto en Asunción. Repetirá esta acción durante todo su tour que justamente inició en Paraguay.
El Escolar de Última Hora, que en el 2024 celebra 25 años, vuelve con un contenido variado, apostando por brindar conocimiento a niños, padres y docentes.