01 ago 2026

Los beneficios anuales de PepsiCo bajan un 3 por ciento

Nueva York, 11 feb (EFE).- La compañía PepsiCo anunció hoy que sus beneficios netos del ejercicio de 2014 se redujeron un 3 % respecto a los de 2013, hasta alcanzar los 6.513 millones de dólares.

Fotografía del logotipo de Pepsico en su sede de Purchase, Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

Fotografía del logotipo de Pepsico en su sede de Purchase, Nueva York (Estados Unidos). EFE/Archivo

PepsiCo, al dar cuenta de sus resultados trimestrales y del año cerrado el 27 de diciembre pasado, informó además que en el ejercicio anterior el beneficio por acción fue de 4,27 dólares, por debajo de los 4,32 dólares que tuvo en 2013.

Sólo en el último trimestre del año, la compañía, con sede en Purchase, en el estado de Nueva York, tuvo unos beneficios netos de 1.311 millones de dólares, con una reducción del 25 % respecto al mismo período del año pasado.

Entre octubre y diciembre pasados, el beneficio por acción fue de 87 centavos de dólar, por debajo de los 1,12 dólares que tuvo en el último trimestre del ejercicio fiscal de 2013.

En todo el año pasado, Pepsico dijo que sus ingresos netos alcanzaron los 66.683 millones de dólares, prácticamente lo mismo que en 2013, 66.415 millones de dólares.

“Hemos alcanzado o excedido cada uno de nuestros objetivos financieros para todo el año de 2014", afirmó en un comunicado en el que da cuenta de estos resultados la presidenta de la compañía, Indra Nooyi.

La máxima directiva de la compañía, que incluye marcas como Pepsi (refrescos), Tropicana (jugos) y Quaker (alimentos), dijo que para este año la firma espera seguir en la misma línea, “a pesar de los desafíos que se anticipan a causa del entorno global volátil”.

Los títulos de la firma estaban subiendo hoy un 2 % en la Bolsa de Nueva York al considerar que sus resultados trimestrales, los que más sigue el mercado, estaban a tono con lo que esperaban los analistas.

Más contenido de esta sección
Al menos 13 personas, entre ellos 11 turistas, fallecieron este sábado al sur de Perú al estrellarse la avioneta en la que sobrevolaban sobre las Líneas de Nazca, uno de los principales atractivos turísticos de la región Ica, un día después de una tormenta de arena en la zona.
Felipe VI ha expresado su “preocupación e indignación” por los “graves” acontecimientos ocurridos en la ciudad de Ceuta, y también en Melilla, y ha señalado que el Estado debe velar por la seguridad de las ciudades autónomas españolas y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.
El ex presidente peruano Ollanta Humala fue liberado este viernes de una prisión en Lima, después de que la justicia anuló su condena de 15 años por lavado de activos por recibir dineros de la constructora Odebrecht, constataron periodistas de la AFP.
Los principales partidos de centro-derecha de Brasil comenzaron a cerrar filas este viernes en torno a una estrategia de neutralidad para las elecciones presidenciales de octubre, una decisión que debilita la candidatura del senador Flávio Bolsonaro y lo deja tan solo respaldado por el ultraderechista Partido Liberal (PL), la formación que lo postuló.
Marruecos ha detenido en las últimas horas a 70 personas por su presunta implicación en los incidentes violentos registrados tras el cruce irregular de decenas de miles de personas hacia el enclave español de Ceuta, una crisis que se ha cobrado al menos 57 víctimas mortales.
El cuerpo del turista holandés de 26 años que murió en un accidente durante el paseo del Macuco Safari, en las Cataratas del Iguazú, en Foz de Iguazú, continúa bajo custodia de la Policía Científica brasileña, a la espera de la documentación necesaria para completar la identificación oficial de la víctima.