24 mar. 2026

Los All Blacks, sin cambios para la final del Mundial

Los All Blacks, vigentes campeones del mundo de rugby, lucharán el sábado frente a Australia por revalidar su título con el mismo equipo que el pasado fin de semana derrotó en semifinales a Sudáfrica (18-20).

El técnico de Nueva Zelanda, Steve Hansen, ha anunciado un XV sin cambios para la final del Mundial de Inglaterra 2015 ante los Wallabies (16:00 GMT, estadio de Twickenham).

“Sabíamos que tendríamos que ganarnos el derecho a disputar este partido y es algo muy gratificante. Sin embargo, esto no acaba aquí, el objetivo siempre ha sido ganar el título”, dijo Hansen en rueda de prensa.

El apertura Daniel Carter, que se perdió la final de hace cuatro años frente a Francia (7-8) por lesión, será uno de los quince titulares.

La última vez que los All Blacks repitieron alienación fue en el Mundial de 2011, cuando derrotaron a Australia en semifinales y jugaron con el mismo equipo la final frente al XV del Gallo.

Trece de los 23 jugadores que forman parte del equipo que se medirá a los Wallabies ya fueron campeones hace cuatro años: Keven Mealamu, Owen Franks, Ben Franks, Sam Whitelock, Jerome Kaino, Richie McCaw, Kieran Read, Victor Vito, Dan Carter, Colin Slade, Ma’a Nonu, Conrad Smith y Sonny Bill Williams, además de Tony Woodcock, que tuvo que abandonar este campeonato por lesión.

Cinco internacionales dejarán la selección neozelandesa tras la Copa del Mundo: el apertura Dan Carter, los centros Ma’a Nonu y Conrad Smith, el talonador Keven Mealamu y el capitán ‘kiwi’ Richie McCaw.

“Vinimos a Inglaterra para intentar llevarnos el trofeo, como todos los demás. Nunca hemos pensado en nosotros como defensores del título”, aseguró el seleccionador oceánico.

“La preparación ha sido muy buena y los chicos están frescos y con energía para el partido del sábado. No podría estar más contento de lo que estoy ahora”, sostuvo Hansen.

XV de los All Blacks: 1-Joe Moody, 2-Dane Coles, 3-Owen Franks, 4-Brodie Retallick, 5-Sam Whitelock, 6-Jerome Kaino, 7-Richie McCaw (capitán), 8-Kieran Read, 9-Aaron Smith, 10-Daniel Carter, 11-Julian Savea, 12-Ma’a Nonu, 13-Conrad Smith, 14-Nehe Milner-Skudder y 15-Ben Smith.

Suplentes: 16-Keven Mealamu, 17-Ben Franks, 18-Charlie Faumuina, 19-Victor Vito, 20-Sam Cane, 21-Tawera Kerr-Barlow, 22-Beauden Barrett y 23-Sonny Bill Williams. EFE

Más contenido de esta sección
Trabajadores del paso fronterizo en Encarnación bloquearon el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz este lunes en protesta por los rigurosos controles en la Aduana Argentina.
Una joven de 23 años, quien fue víctima de trata de personas en Curuguaty, Departamento de Canindeyú, está desaparecida.
La Fiscalía imputó a una mujer y a un taxista por un presunto caso de trata de personas con fines de explotación sexual y solicitó su prisión preventiva, tras reunir indicios sobre un esquema de captación y traslado de una joven en el Departamento de Canindeyú.
El propietario de la plataforma de contenido para adultos OnlyFans, el empresario ucraniano-estadounidense Leonid Radvinsky, ha muerto de cáncer a los 43 años, según un comunicado de la compañía.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) alertó sobre la posible llegada de lluvias e incluso la posibilidad de caída de granizos en 10 departamentos del país.
El ejemplar del aguara guasu, rescatado en el Bañado Sur de Asunción, fue liberado en la zona del Bajo Chaco. Se trata de una especie en peligro de extinción.